James Gunn habla sobre la elección de Lady Gaga como Harley Quinn en Joker 2
James Gunn habla sobre la elección de Lady Gaga como Harley Quinn en Joker 2 - UNIVERSAL/WARNER
Publicado: martes, 9 agosto 2022 18:03

   MADRID, 9 Ago. (CulturaOcio) -

   Con Lady Gaga ya confirmada como Harley Quinn en la secuela de Joker, muchos han sido los fans que han mostrado su descontento al no ser Margot Robbie quien la interprete. Y ahora, es James Gunn, director de la más reciente adaptación de Escuadrón Suicida, el que ha expresado su opinión sobre esta polémica decisión por parte de Warner que ha indignado al fandom.

   El realizador ha dado su parecer sobre que sea Gaga y no Robbie quien aparezca en la nueva entrega de la franquicia protagonizada por Joaquín Phoenix. Y lo ha hecho en Instagram, a escasos días después de que la artista confirmase su presencia tras publicar el primer teaser de la película que verá la luz en cines el 4 de noviembre de 2024.

   Sin embargo, después de que los fans pidieran su opinión al respecto, su contundente respuesta los ha dejado, cuanto menos, estupefactos. De hecho, Gunn aseguró que está "realmente interesado en ver lo que tiene preparado Todd Phillips" y dejó claro que aprueba por completo a la cantante y también protagonista de producciones como La Casa Gucci o Ha nacido una estrella.

   "Conocí a Lady Gaga en una ocasión y fue muy agradable, y siempre doy mi apoyo a las personas que son amables para que les vaya bien", sentenció el director de Guardianes de la Galaxia 3.

   Claro que, a pesar de las palabras de Gunn, el sentimiento de descontento por el fichaje de Gaga como la díscola novia del Joker, en lugar de Robbie, sigue siendo generalizado. Y es que, tras Escuadrón Suicida, los fans, no han aceptado de buen grado, que después de encarnar al personaje en su propio spin-off, Aves de Presa y repetir en la secuela-reboot de Escuadrón Suicida, estrenada en 2021, sea reemplazada por la artista musical.

   Los rumores, ahora confirmados, sobre la aparición de Quinn en Joker 2 se desataron después de que el director anunciara que el filme llevará por título Folie Deux, una expresión francesa cuya traducción literal es "locura de dos" o "locura compartida" que hace referencia a un extraño síndrome en el que las paranoias o delirios propias de la psicosis se transmiten de un individuo a otro.

   Estrenada en 2019, Joker arrasó en los cines de todo el mundo, recaudando más de 1.000 millones de dólares, convirtiéndose en la película con calificación R (para mayores de edad) más taquillera de la historia. Y no solo eso, sino que de las 11 nominaciones a las que ostentaba en los Oscar, incluyendo mejor película y mejor dirección para Phillips, se alzó con dos estatuillas, la de mejor actor para su estrella Phoenix y mejor banda sonora original para Hildur Guonadóttir.

Más noticias