MADRID, 18 Oct. (CulturaOcio) -
Desde que el Universo Cinematográfico Marvel comenzara con Iron Man en 2008, han llegado a los cines una decena de películas enmarcadas en la Fase 3 de la Casa de las Ideas, cuyo arco narrativo sigue la historia - en mayor o menor medida- de las Gemas del Infinito. James Gunn ha resuelto las dudas de los marvelitas sobre el futuro de los superhéroes y ha asegurado que la Fase 4 comenzará tras Vengadores 4.
El director encargado de llevar a la gran pantalla las aventuras de Star Lord y compañía ha respondido a través de Twitter a una fan de Marvel que le preguntaba si el MCU terminaría tras la Fase 3. "Leed las palabras de Kevin Feige y no las interferencias que se crean a su alrededor. Es el final de una larga historia y el comienzo de otra", señaló Gunn.
"Una de las películas que dará comienzo a la nueva historia será Guardianes de la Galaxia Vol. 3", señaló el cineasta. La fase 4 de Marvel comenzará tras Vengadores 4, filme de los hermanos Russo que mostrará las consecuencias del enfrentamiento con Thanos en Infinity War. Dentro del nuevo arco narrativo también estará Spider-Man: Homecoming 2, que llegará a los cines en julio de 2019.
Tal como explicó Gunn anteriormente, la tercera entrega de Guardianes de la galaxia, que probablemente se estrene en 2020, expandirá el universo cósmico y sentará las bases de "los próximos 10 o 20 años de películas Marvel". Todo apunta a que la Fase 4 aparecerán nuevos personajes de la Casa de las Ideas.
EL FINAL DE LA FASE 3
El 4 de mayo de 2018 llega a los cines Vengadores: Infinity War, el comienzo del fin de la Fase 3, en la que los pesos pesados de la Casa de las Ideas unen sus fuerzas para enfrentarse a Thanos. El Titán Loco quiere reunir las Gemas del Infinito para hacerse con el control del universo.
Tal como ha explicado el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, en una entrevista para Uporxx, las dos cintas de los hermanos Russo serán el broche de oro a la Fase 3. "Estamos centrados en traer, en este punto, un final satisfactorio a este arco narrativo sin precedentes formado por 22 películas", explicó el productor.
Como muchos marvelitas se temían, el villano al que da vida Josh Brolin se cobrará sus víctimas, tal como ha revelado un anuncio del casting de Vengadores 4, en el que se buscaban extras para una escena de funeral.