MADRID, 4 Abr. (CulturaOcio) -
Supergirl: Woman of Tomorrow tiene previsto comenzar su rodaje este mismo año. Hace unos meses, Milly Alcock, actriz conocida por encarnar a la joven Rhaenyra Targaryen en La Casa del Dragón, fue elegida para interpretar a la superheroína kryptoniana. Ahora, James Gunn ha elegido al cineasta que estará al frente de la cinta: Craig Gillespie.
Según informa Deadline, Gillespie está en conversaciones con Warner Bros. para dirigir el filme del nuevo Universo DC. Esta será la primera incursión del responsable de películas como Yo, Tonya o el remake de Noche de miedo, en el cine de superhéroes. Actualmente, el cineasta se encuentra trabajando en la secuela de Cruella, cuya primera entrega también dirigió.
Supergirl: Woman of Tomorrow estará basada en la serie homónima de comics de Tom King y Bilquis Evely, adaptada para la gran pantalla por Ana Nogueira. Según apuntaba el propio Gunn en febrero de 2023, en este Universo DC Kara se crió en Krypton y, siendo poco más que una niña, vio a cuantos la rodeaban morir y ser asesinados de formas terribles durante los primeros 14 años de su vida. Debido a este oscuro pasado, Kara Zor-El ofrecerá un contraste con respecto al optimismo y la esperanza de su primo, Superman.
La cinta tiene previsto estrenarse a finales en 2026, aunque se prevé que el personaje debute en algún otro proyecto del DCU. Las últimas informaciones apuntan de hecho a que tendrá una aparición en Superman: Legacy, cuyo estreno está previsto para el 11 de julio de 2025. Pero por ahora no ha habido confirmación alguna al respecto.
La versión más reciente en la gran pantalla de Supergirl estuvo encarnada por Sasha Calle en The Flash, formando parte así del ya extinto Universo Extendido DC, también conocido como Snyderverse. Al tomar los mandos de la franquicia, Gunn y Peter Safran decidieron resetear la saga que ahora comienza una nueva era.