MADRID, 20 Feb. (CulturaOcio) -
James Gunn sigue lidiando con las críticas del fandom de DC tras prescindir de Henry Cavill como Superman. Ahora, el cineasta ha asegurado que llevaba meses trabajando en su nueva versión del superhéroe, Superman Legacy, antes del regreso del actor británico como Kal-El en Black Adman, y que siempre fue un "proyecto separado" a El hombre de acero 2.
Concretamente, Gunn ha explicado que tuvo luz verde para escribir el guión de Superman Legacy hace seis meses, es decir, antes incluso de que, junto con Peter Safran, fuese nombrado oficialmente codirector de DC Studios y se anunciasen la no continuidad de Cavill. "Superman Legacy fue siempre un proyecto separado", contestó Gunn a un usuario de Twitter que le preguntaba si la próxima película sobre el legendario superhéroe iba a ser un principio El hombre de acero 2 con Cavill al frente.
"Me encargaron escribir Superman Legacy hace más de seis meses", aclaró, confirmando que existía, por tanto, una clara contradicción entre sus planes de futuro para la franquicia de la que sabía ya que iba a ser máximo responsable, y el plan que tanto Cavill como Dwayne Johnson tenían en mente respecto a los personajes de DC.
Gunn y Safran fueron confirmados como codirectores de DC Studios el pasado 25 de octubre, un día después de que el actor británico manifestase en Instagram su entusiasmo por regresar como Superman en Black Adam y de que anunciase que aquello era "solo un poquito de lo que está por venir". De hecho, el propio Johnson dejó caer en la promoción de su película que el Clark Kent de Cavill tendría recorrido en el "nuevo" futuro del estudio.
"Si nuestro objetivo es comenzar una nueva era en el Universo DC, con nuevas narrativas y personajes que convergen... si queremos hacer eso, no podemos hacerlo sin Superman. Tiene que volver, es así de simple. Y no acepté un 'no' por respuesta", explicó el actor en una entrevista concedida a CulturaOcio.com.
Sin embargo, después y tras semanas de rumores e informaciones contradictorias, Cavill confirmó en diciembre que, tras su cameo en la película de Dwayne Johnson, no regresaría con un personaje que ha interpretado en cinco proyectos de DC: El hombre de acero (2013), Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016), Liga de la Justicia (2017), La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021) y la mencionada Black Adam (2022).
Gunn, en la presentación de la nueva estrategia del Universo DC que incluye otra película de Superman además de Superman Legacy, confirmó que Cavill está completamente descartado como Kal-El en el futuro de DC Films. "Nosotros no despedimos a Henry. Henry nunca estuvo dentro del reparto. Hizo un cameo [en Black Adam], y ese fue el final de su historia", comentó el cineasta.
Poco después, y ya a través de Twitter, Gunn desmintió los rumores que afirmaban que ya había comenzado la búsqueda de intérpretes para dar vida al último hijo de Krypton en los futuros proyectos. "Falso (el casting no ha empezado)", respondió a un tuit que aseguraba que el favorito para interpretar al personaje era el poco conocido Luke Eisner, uno de los actores de Tall Girl, comedia adolescente de Netflix.