MADRID, 21 Ene. (CulturaOcio) -
El último Lobezno de Hugh Jackman dice adiós en Logan, la esperada cinta del mutante de garras de adamantium que acaba de presentar su trailer final. La cinta dirigida por James Mangold luce muy diferente a todo lo que se ha hecho hasta ahora en la franquicia cinematográfica X-Men. Y tiene sus razones que explican, por ejemplo, por qué la película se ambienta dentro de doce años y por qué, finalmente, no ha contado con Mr. Siniestro, uno de los grandes villanos del universo mutante.
El director James Mangold explica en ComicBook los motivos por los que la acción de Logan se desarrolla en un futuro muy concreto: "La película tiene lugar en 2029. Hay un epílogo en Días del Futuro Pasado del año 2024 o algo así. Simplemente quería alejarme todo lo posible del pasado. Mi objetivo era simple: escoger un tiempo en el que tuviese el suficiente margen para no tener ataduras".
Y es que según las palabras de Mangold "estas películas dejan de parecer novedosas cuando te encuentras prácticamente haciendo un episodio de teleserie con 200 millones de dólares de presupuesto porque literalmente estás retomando la acción donde el anterior la dejó antes de ti".
Además, Mangold tuvo palabras en Cinemablend para explicar la ausencia de Mister Siniestro de la versión final del filme. El resumen de la detallada exposición del tema que realiza el cineasta es evidente: contar con un supervillano como Mr. Siniestro hubiera echado por tierra todos los esfuerzos realizados para conseguir el tono realista que quieren ofrecer en Logan.
"Todo lo que hicimos es lo más real posible. La película trata de alejarse de ese tipo de espectáculo, lo que tiene ventajas y desventajas. Lo mejor es que la película parece extremadamente real y cualquier persona que la vea pensará 'Siento que podría estar andando por la calle y encontrarme con este Lobezno'. Es decir, que está teniendo lugar en mi mundo y no en otro diferente", afirma.
El resultado final es Logan, una cinta que por todos los adelantos, declaraciones e imágenes vistos hasta el momento, se aleja voluntariamente de todo el ruido, el artificio innecesario y el convencionalismo, para recluirse en un mundo en el que las vidas humanas tengan el peso que merecen y llegue a un espectador cada vez más insensibilizado ante las exhibiciones explícitas de violencia. Ya lo dice el propio Logan: "En el mundo real la gente muere".
EL ADIÓS DE LOBEZNO
Dirigida por James Mangold, responsable también de Lobezno inmortal, completan el reparto de Logan Boyd Holbrook (Narcos) que encarnará al vilano Donald Pierce; Richard E. Grant (Juego de tronos) que será el doctor Zander Rice; Stephen Merchant (Movie 43) que interpreta al mutante Caliban; Elizabeth Rodriguez (Orange is the New Black) que encarna a Gabriela; y Eriq La Salle (Urgencias) en un personaje todavía desconocido.
La sinopsis oficial de la película, que cuenta con calificación R, es la siguiente: "En un futuro cercano, un cansado Logan cuida del Profesor X en un escondite en la frontera de México. Los intentos de Logan por esconderse del mundo y ocultar su legado terminan súbitamente con la aparición de una joven mutante perseguida por fuerzas oscuras".