MADRID, 2 Feb. (CulturaOcio) -
El anuncio de los nuevos proyectos que conformarán Dioses y Monstruos, el Capítulo 1 del nuevo Universo DC de James Gunn, ya está generando movimiento en Hollywood. Uno de los más interesados ha sido James Mangold, director de cintas como Logan, Ford v Ferrari e Indiana Jones 5. El cineasta se ha ofrecido a la compañía para llevar a cabo la película de La Cosa del Pantano.
El filme sobre el fangoso personaje creado por Len Wein y Berni Wrightson fue uno de los proyectos que James Gunn y Peter Safran confirmaron durante la conferencia de prensa en la que desvelaron sus planes para DC. Será una película de terror y, según informa Variety, el estudio ya se encuentra en conversaciones con Mangold para negociar la viabilidad del proyecto.
El director, fan de los cómics del personaje de DC, habría presentado una propuesta a Gunn y Safran con su propia idea de la película. De hecho, tras el anuncio del filme, Mangold tuiteó una viñeta de La Cosa del Pantano, siendo posteriormente retuiteada por el propio Gunn. Un gesto que confirmó que ambas partes han comenzado las conversaciones sobre una futura colaboración en el proyecto.
De acuerdo a Safran, la cinta explorará los "oscuros orígenes" del personaje. Por su parte, Gunn aseguró que no será una historia independiente y que, tarde o temprano, La Cosa del Pantano se cruzará con otros integrantes del DCU. "Es una película mucho más terrorífica, pero le haremos interactuar con otros personajes", señaló el ejecutivo.
Cabe destacar que Mangold no es ajeno a las adaptaciones de superhéroes en el cine. Además de la aclamada Logan también dirigió su predecesora, Lobezno Inmortal. Por otro lado, esta no sería la primera película de La Cosa del Pantano. En 1982 el director de terror Wes Craven llevó a la pantalla su versión del personaje, que fue seguida por El regreso de la cosa del pantano siete años después.
A falta de hacerse oficial su fichaje, el director se encuentra ultimando los detalles de la nueva y última película de Indiana Jones, que se estrena el 30 de junio. Tras esto, comenzará la producción del biopic de Bob Dylan, A Complete Unknown, protagonizado por Timothée Chalamet.