MADRID, 21 Oct. (CulturaOcio) -
Poco o nada se sabe de la trama de Aquaman, la película en solitario del superhéroe encarnado por Jason Momoa y que dirige James Wan (Fast and Furious). Pero las últimas declaraciones del director arrojan algo más de luz a lo que podremos ver en 2018. Según Wan, Aquaman será una película intrépida, llena de acción y aventuras.
En declaraciones a ET Online, Wan revela el tono que tendrá Aquaman, que será una mezcla de película de aventuras con toques temerarios. "El espíritu que va a tener la película es el del clásico duelo de capa y espada, de aventuras y acción", indica el director. "Es básicamente como si el espíritu de En busca del arca perdida se encontrara con Tras el corazón verde", compara Wan.
Antes de que llegue la película en solitario de Aquaman, el superhéroe aparecerá en La Liga de la Justicia junto con Mera, a la que interpreta Amber Heard. Según Wan, los "momentos en La Liga de la Justicia de Amber y Jason Momoa harán que los espectadores se hagan una idea de cómo será su película independiente". "Y eso es solo un pedazo de lo que tengo planeado hacer", asegura el director.
Habrá que esperar hasta el 17 de noviembre de 2017 para ver cómo trabaja la pareja formada por Heard y Momoa en la gran pantalla en La Liga de la Justicia, y hasta el 27 de julio de 2018 para que protagonicen la aventura en solitario de Aquaman.
PRIMERO, EL ESTRENO DE WONDER WOMAN
La trama de La Liga de la Justicia se sitúa después de los acontecimientos de Batman v Superman. La sinopsis oficial es la siguiente:
"Impulsado por su restaurada fe en la humanidad y por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutarán a un equipo de superhéroes para luchar contra una nueva amenaza. Pero a pesar del equipo conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas."
La película se estrenará en noviembre de 2017, pero antes llegará Wonder Woman en junio de ese mismo año. Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba en principio previsto para junio de 2020 pero ha sido pospuesto.
A éstos se suman las películas en solitario de Harley Quinn y Batman, todavía sin fecha de estreno, pero que también forman parte del universo cinematográfico que está construyendo Warner/DC. La última incorporación a esta larga lista es una nueva secuela de El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman. También se ha rumoreado sobre una posible secuela de Escuadrón Suicida, para la que David Ayer ya tendría algunas ideas.