MADRID, 15 Ago. (CulturaOcio) -
James Wan es el realizador detrás de sagas como Aquaman o Expediente Warren. Terror y medio marino se juntarán precisamente en su nuevo trabajo ya que el próximo proyecto del cineasta será el remake del clásico de los 50 La mujer y el monstruo.
Según The Hollywood Reporter, Wan está en negociaciones con Universal para dirigir la cinta, después de que el director y sus colaboradores presentaran un borrador de la propuesta a la compañía. Según el medio, si las conversaciones, aún en su fase inicial, fructifican, el siguiente paso será contratar a un guionista para trabajar junto a Wan en el libreto.
Este será el primer proyecto de Wan como director después de que la productora de su compañía, Atomic Monster, se fusionara con Blumhouse. Wan estuvo en los últimos años centrado en la saga Aquaman, pero, según The Hollywood Reporter, su objetivo era regresar al cine de terror.
La película original, lanzada en 1954 y dirigida por Jack Arnold, seguía a un grupo de científicos que intentan estudiar un antiguo monstruo prehistórico conocido como Gill-Man. Julie Adams, Richard Carlson y Richard Denning, entre otros, conformaron el reparto. Tal como señala The Hollywood Reporter, la versión de Wan se describe como "una reinvención modernizada que se inclinará hacia el horror visceral, sin dejar de respetar a la original".
Anteriormente, cineastas como John Landis, John Carpenter e Ivan Reitman intentaron desarrollar remakes de La mujer y el monstruo, pero ninguno de ellos llegó lejos. Guillermo del Toro también estaba interesado en dirigir su versión en 2002, pero su visión fue rechazada y terminó usando muchas de sus ideas para rodar La forma del agua, que se hizo con el premio Oscar en la categoría de mejor película.
También se rumoreó que Universal quería hacer un remake en 2016 como parte de la ahora desaparecida franquicia Dark Universe, una cinta que iba a contar con un guion de Will Beall. Hubo especulaciones de que Scarlett Johansson iba a fichar como protagonista, pero el proyecto finalmente no se desarrolló.