MADRID, 23 Nov. (CulturaOcio) -
Jamie Foxx es conocido por sus trabajos en películas como Django desencadenado o Collateral. El actor, ganador de un Oscar por su papel en Ray, ha sido acusado de agresión sexual.
Según documentos legales a los que ha tenido acceso TheWrap, el incidente ocurrió en un bar de Nueva York el 26 de agosto de 2015, después de que el amigo de la supuesta víctima le pidiera una foto al intérprete. La mujer alega que Foxx, aparentemente ebrio, la llevó a una zona apartada del bar y "le tocó los pechos debajo de la blusa y le metió la mano en los pantalones". Foxx supuestamente dijo a la mujer que se parecía a la estrella de A por todas, Gabrielle Union, y agregó: "Vaya, tienes un cuerpo de supermodelo. Hueles muy bien".
Tanto el bar como su propietario, Mark Birnbaum, también han sido acusados, ya que la supuesta víctima alega que un guardia de seguridad presenció la agresión y decidió no intervenir. La demanda afirma que la víctima tuvo que buscar atención médica después del incidente, y tomando acciones legales busca "una compensación por el dolor, el sufrimiento, la angustia emocional, la ansiedad y la humillación".
Foxx no es el único actor que ha sido acusado de agresión sexual en las últimas horas. Cuba Gooding Jr. ha sido denunciado por dos mujeres que ya le acusaron en el pasado. Una mujer llamada Jasmine Abbay alegó que el artista la besó sin su consentimiento en septiembre de 2018, mientras trabajaba como camarera en una discoteca de Nueva York. La otra demandante, Kelsey Harbert, acusó al actor de tocarle el pecho en junio de 2019 en un bar de la misma ciudad.
Asimismo, otro caso reciente es el de Axl Rose. La modelo Sheila Kennedy también ha presentado una denuncia contra el cantante de Guns N' Roses por una agresión con violencia que, según ella, ocurrió en 1989.