MADRID, 16 Dic. (CulturaOcio) -
El pasado mes de septiembre Jane Fonda anunció que padecía cáncer. La actriz, que llevaba meses luchando contra un linfoma no Hodgkin, cumplirá 85 años el próximo 21 de diciembre y ha recibido el mejor regalo anticipado: la enfermedad ha entrado en remisión.
"El mejor regalo de cumpleaños. La semana pasada mi oncólogo me dijo que mi cáncer está en remisión y que puedo suspender la quimioterapia. Me siento bendecida y afortunada. Os doy las gracias a todos los que rezasteis y me enviasteis buenos deseos. Estoy segura de que eso jugó un papel importante en las buenas noticias", señala la actriz.
"Estoy especialmente feliz porque, si bien mis primeros cuatro tratamientos de quimioterapia fueron bastante fáciles para mí, solo unos días de cansancio, la última sesión de quimioterapia fue difícil y duró dos semanas, lo que dificultó mucho hacer cualquier cosa", escribió la intérprete en Instagram.
Ya en septiembre, Fonda adelantó que su enfermedad era "muy tratable", desvelando que el 80% de pacientes logran sobrevivir. "Tengo suerte porque tengo seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta, y es doloroso, que soy una privilegiada en eso. Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y muchas de ellas no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo, y eso no está bien", afirmó entonces.
Fonda no ha parado de trabajar y en 2022 estrenó los últimos episodios de la temporada 7 de Grace and Frankie. Además, recientemente también ha participado en el doblaje de Luck y Stoner Cats.