MADRID, 1 Mar. (CulturaOcio) -
Ya está aquí la primera imagen oficial de TRON: Ares, la tercera entrega de la mítica saga de ciencia ficción que regresa a los cines 13 años después de su última película. Un filme que, protagonizado por Jared Leto como gran estrella, llegará a la gran pantalla en algún momento de 2025.
En una publicación conjunta de Instagram, Leto y Disney han mostrado la primera imagen oficial de esta nueva entrega. El actor de Morbius y Las vidas posibles de Mr. Nobody interpretará a Ares, un programa informático que abandona el mundo virtual para mostrar al mundo real unos seres creados por inteligencia artificial.
Conocido por su trabajo tras las cámaras en Piratas del Caribe: La venganza de Salazar o Kon-Tiki, el director noruego Joachim Ronning toma el relevo de Joseph Kosinski, director de TRON: El legado, en esta nueva entrega.
"Estoy encantado de formar parte de la franquicia TRON y llevar esta nueva película a los fans de todo el mundo. 'TRON: Ares' se basa en el legado de diseño, tecnología y narración vanguardistas. Y está claro que ahora es el mejor momento para regresar al Grid", afirma Ronning en un comunicado distribuido por Disney recogido por CulturaOcio.
La sinopsis oficial del filme reza así: "TRON: Ares cuenta la historia de Ares, un programa muy sofisticado que se envía desde el mundo digital al mundo real en una misión peligrosa y que va a representar el primer encuentro de la humanidad con seres creados por la IA".
Junto a Jared Leto, completan el reparto del filme Greta Lee (Vidas pasadas), Evan Peters (Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer), Hasan Minhaj (Sin malos rollos), Jodie Turner-Smith (Sin remordimientos), Arturo Castro (Narcos), Cameron Monaghan (Shameless) y Gillian Anderson (Expediente X).
TRON: Ares resucita la saga que arrancó en 1982 con el primer filme que, si bien no fue un gran éxito de taquilla, ya que tan solo amasó 33 millones de dólares, sí que se convirtió rápidamente en un título de culto que se ganó el corazón de los fans de la ciencia ficción. Su secuela, TRON: Legacy estrenada en 2010, además de recuperar a Jeff Bridges, el protagonista de la cinta original, terminó por recaudar 400 millones de dólares en los cines de todo el mundo.