MADRID, 7 Sep. (CulturaOcio) -
Confusión. Esta es la palabra con la que Jared Leto, el hombre, en principio, encargado de dar vida a Joker en el Universo Extendido de DC (DCEU) define su estado de ánimo tras conocer los todavía nada claros planes de Warner Bros. para el personaje.
Planes que, según las informaciones de los últimos días, incluyen dos películas: un filme de Joker y Harley Quinn con Leto y Margot Robbie repitiendo sus respectivos roles de Suicide Squad y con Glenn Ficarra y John Requa, el dúo detrás de Crazy Stupid Love, como directores y guionistas; y una segunda película sobre los orígenes del villano que estaría dirigida por Todd Phillips (Resacón en Las Vegas) producida por Scorsese y, si todo marcha como los estudios pretenden, protagonizada por Leonardo DiCaprio.
Esta segunda película estaría fuera del DCEU en sentido estricto y se enmarcaría en el intento de Warner de expandir el canon cinematográfico de los personajes de DC. Diferentes informaciones que citaban el entorno cercano del cantante y actor, señalaban que Leto no estaba en absoluto contento con la decisión del estudio. Ahora es él mismo quién responde a estos rumores y reconoce estar, más que indignado o decepcionado, tan confuso y expectante como el resto de fans.
"Estoy un poco confundido también... pero sí, hay un par de cosas que se están moviendo en el mundo DC y me encantó el Joker, él es un gran personaje - un personaje muy divertido de interpretar", afirma Leto en declaraciones a ODE en las que asume que dentro de ese "enorme universo" de DC cuando interpretas a un personaje como Joker... "no significa que lo poseas".
"Tienes el honor de llevar la bandera durante un rato y luego la pasas. Pero hay otras películas en desarrollo y estoy emocionado de ver lo que van a aportar", señala Leto asumiendo que será relevado como Joker... o al menos simultaneado con otro actor en esa película sobre los orígenes del villano más emblemático de Batman.