MADRID, 12 Jun. (CulturaOcio) -
Casi 30 años han pasado ya desde el estreno de Jurassic Park, la legendaria película que inició la saga de dinosaurios que ahora continúa con la recién estrenada Jurassic World: Dominion. Esta cinta reúne a los protagonistas de la nueva era de la saga, Chris Pratt (Owen Grady) y Bryce Dallas Howard (Claire Dearing), con las estrellas de la aclamada primera entrega Laura Dern (Ellie Slatter), Sam Neill (Alan Grant) y Jeff Goldblum (Ian Malcom). Y precisamente este último ha sido quien, sin mucho éxito, ha intentado intentar justificar por qué su personaje aparece semidesnudo en una de sus escenas más icónicas del filme de 1993.
Si bien es cierto que a lo largo de sus 6 películas la saga jurásica está repleta de memorables escenas llenas de costosos efectos especiales y muertes tras las garras de diferentes dinosaurios, una imagen que ha perdurado en la mente de los fans es la de del pecho descubierto de Goldblum. En una visita al programa de Jimmy Fallon para promocionar Jurassic World: Dominion el actor ha tratado de dar una poco convincente explicación de por qué su personaje aparece sin camiseta en la escena que con el paso del tiempo se ha convertido en carne de meme.
"¿Dije yo 'Steven, por favor, deja que lo haga, mientras esté aquí, sabes que no te lo querrás perder' o fue él quien dijo 'Jeff, por favor, enséñanos algo'?", se preguntó cómicamente el actor que también da vida al Gran Maestro en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Después de eso, el propio Goldblum, que reconoció que después de casi tres décadas tenía la memoria borrosa, intentó justificar su torso desnudo con un muñeco de plástico de su de su Ian Malcom alegando que en ese momento y tras escapar de cientos de dinosaurios debía tener alguna herida en la pierna o en el abdomen bajo.
"Mi pierna, por supuesto, sufría de alguna dificultad. Creo que tenía alguna herida que no sale aquí (en la figura de acción de Jurassic Park). Pero, en la película, si se ve o no en pantalla, tenía algún rasguño ahí (señalando el abdomen bajo)", indicó el actor.
En respuesta a la singular justificación, Fallon mostró una imagen de la tan comentada escena, en la que se aprecia claramente que la 'herida' a la que Goldblum se estaba refiriendo no era más que un diminuto punto de sangre. "Eso es un corte. Apenas nada. No era necesario que te quitaras la camisa para eso", rió el presentador.
Para volver a ver en pantalla grande al trío original de la saga jurásica y descubrir si Goldblum vuelve a presumir de pectorales, los fans pueden disfrutar ya de Jurassic World: Dominion en cines.