LOS ÁNGELES, 19 May. (CulturaOcio- Raquel Laguna) -
Jessica Chastain interpreta a una despiadada estratega política en El caso Sloane, un intenso drama dirigido por John Madden, que se estrena en España este viernes 19 de mayo.
CulturaOcio.com entrevistó a la guapa actriz en Los Ángeles. La energía que desprende Elizabeth Sloane, su personaje en el filme, fue el mayor reto para Jessica. "Lo más difícil de interpretarla fue el nivel de energía que tenía que mantener. Esa energía casi maniática que tiene", cuenta Chastain.
Jessica se pone de nuevo a las órdenes del realizador británico, con quien ya había trabajado en La Deuda. "Lo primero que me atrajo del proyecto es que John Madden íba a dirigirlo. Me encanta como persona. Es un ser humano increíble y un director maravilloso", afirma.
La actriz quedó fascinada por el guión desde un primer momento ya que, según reconoce, no sabía absolutamente nada acerca del mundo de los lobby antes de empezar a rodar El caso Sloane. Al contrario que su personaje, Chastain jamás arriesgaría nada en su vida por una victoria. "Arriesgaría todo por salvar a alguien, pero nunca arriesgaría algo por ganar. Cuando hay un ganador, siempre hay un perdedor", opina.
Cargando el vídeo....
Chastain confiesa además que le asusta el poder que tienen las corporaciones que financian a los políticos. "No me gusta la idea de que alguien a quien he elegido para que me represente sea financiado por corporaciones", puntualiza la intérprete.
GANAR A CUALQUIER PRECIO
En El caso Sloane, Elizabeth Sloane es una estratega política con un turbulento pasado, que decide plantarle cara al poderoso lobby de la industria armamentística estadounidense. Su objetivo es que la nueva legislación, más rigurosa y estricta, tenga éxito.
Para conseguirlo liderará una encarnizada campaña en la que tendrá que enfrentarse a poderosos enemigos, usando todas sus habilidades y poniendo en riesgo por el camino a su propia carrera y a sus seres queridos.
Los actores Mark Strong, Gugu Mbatha-Raw, Jake Lacy, Michael Stuhlbarg, Alison Pill y Lucy Owen completan el reparto de esta thriller sobre el control de armas, escrito por Jonathan Perera.