MADRID, 29 Ago. (CulturaOcio)
Cuando el pasado uno de enero vio la luz en HBO Max Harry Potter: Regreso a Hogwarts, el especial televisivo realizado con motivo del vigésio aniversario de la saga, todos los fans destacaron una gran ausencia: la de la creadora de universo mágico, J.K. Rowling. Ahora, casi nueve meses después, la autora británica ha explicado que fue no aparecer en el evento fue una decisión absolutamente suya.
"Sí, me pidieron que participara y decidí que no quería hacerlo. Pensé que se trataba más de las películas que de los libros, ya sabes, creo que con razón. Es decir, de eso trataba el aniversario. Pero nadie me pidió que no aparciera", afirmó en una entrevista concedida a The Graham Norton Radio Show la autora de los libros originales, productora de la saga cinematográfica Harry Potter y ahora también guionista de su precuela, la saga de Animales fantásticos.
Hay que recordar que, tras sus repetidas polémicas declaraciones sobre el coletivo trans, fueron varias las estrellas de la saga, entre ellas Daniel Radcliffe o Emma Watson, las que se posicionaron públicamente en contra de la opinión de la escritora. Teniendo esto en cuenta, ya en su momento se especuló sobre si su ausencia en Regreso a Hogwarts podría responder a estas fuertes y airadas discrepancias.
"Me llevo mejor con algunos que con otros, pero siempre ha sido así. A algunos les conozco mejor que a otros", dice Rowling al ser pregunda por su relación con las estrellas cinematográficas de la franquicia. Una saga que podría ampliar su universo con una serie de televisión para HBO Max que ya estaría en desarrollo con la propia Rowling implicada en el proyecto.