MADRID, 16 Ago. (CulturaOcio) -
El pasado 12 de agosto Salman Rushdie fue apuñalado durante un evento en Nueva York. J.K. Rowling envió su apoyo al escritor a través de Twitter, donde le respondieron con amenazas de muerte que ya están siendo investigadas por la policía.
"Noticias horribles. Siento mucho asco en este momento. Espero que esté bien", tuiteó la autora al conocer la noticia del ataque. Un usuario bajo el nombre de Meer Asif Aziz contestó a su post. "No te preocupes, tú eres la siguiente", escribió.
Rowling compartió una captura de pantalla con la amenaza, mencionando a la cuenta de ayuda de Twitter. Sin embargo, la compañía le respondió que, según las reglas de Twitter, Meer Asif Aziz no había cometido ninguna violación de la normativa. La escritora respondió parafraseando algunas de las reglas de la comunidad: "No puedes amenazar con violencia a un individuo o un grupo de personas. Prohibimos también la exaltación de la violencia. No puedes promover el terrorismo".
Actualmente la cuenta de Meer Asif Aziz está suspendida. "A todos los que me han enviado mensajes de apoyo: gracias. La policía ya está involucrada (ya estuvo involucrada en otras amenazas)", dijo Rowling en un tuit posterior.
Un representante de la policía escocesa confirmó a The Guardian que ya se están llevando a cabo investigaciones. "Hemos recibido un informe de una amenaza online y los oficiales están realizando investigaciones", comentó.
Por su parte, Warner Bros Discovery, la compañía detrás de las adaptaciones cinematográficas de la saga Harry Potter, condenó lo ocurrido en un comunicado. "Estamos con ella y todos los autores, narradores y creadores que expresan con valentía su creatividad y opiniones. Warner Bros Discovery cree en la libertad de expresión, el discurso pacífico y el apoyo a quienes ofrecen sus puntos de vista en el espacio público. Nuestros pensamientos están con Salman Rushdie y su familia tras el acto de violencia sin sentido en Nueva York. La empresa condena enérgicamente cualquier forma de amenaza, violencia o intimidación cuando las opiniones, creencias y pensamientos puedan diferir", se puede leer.
Salman Rushdie estaba en el punto de mira de los fanáticos islamistas desde 1988, cuando publicó Los versos satánicos. Tanto es así que el líder de Irán, el ayatolá Jomeini, emitió en 1989 una orden para que se matara al escritor. Se sabe que a Rushdie ya le han retirado la respiración asistida pero, según su agente contó a Reuters, su recuperación "será larga" y sus lesiones son "severas".