Gellert Grindelwald
WARNER BROS.
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2016 12:29

MADRID, 21 Dic. (CulturaOcio) -

Animales fantásticos y dónde encontrarlos presentó a uno de los magos tenebrosos más poderosos del universo de Harry Potter: Gellert Grindelwald. Sin embargo, el personaje interpretado por Johnny Depp dejó varias dudas a los seguidores de la saga, y J.K. Rowling ha resuelto algunas de ellas.

En Twitter, una usuaria le preguntó a la autora de los libros y guionista de la película, qué significa la frase de Grindelwald (como Percival Graves) "Mi visión solo me mostró el inmenso poder de un niño". Y Rowling ha aclarado la duda. Grindelwald es un vidente y en ese momento estaba mintiendo. Esto significa que cuando el mago habla con Credence (Ezra Miller), no estaba siendo del todo sincero con él sobre las cosas que vio, lo que ya evidencia sus malvadas intenciones.

El mago, al igual que la profesora Sybill Trelawney, tiene el poder de la visión. A pesar de que en los libros la clase de Adivinación se toma un poco a broma, la revelación sobre Grindelwald hará que este poder se tome más en consideración de ahora en adelante. Aunque se desconoce cuánta importancia tendrá esta habilidad en las próximas películas de Animales fantásticos, todo apunta a que será un poder crucial.

Otra de las cuestiones que planteó la película fue cómo Grindelwald logra tomar la apariencia de Percival Graves sin poción multijugos. Rowling ha aclarado que el mago tenebroso no utilizó esta poción, sino un hechizo de transformación. En su página web la escritora responde a la pregunta de cómo es posible que el hechizo revelio de Newt deshaga los efectos de la poción multijugos.

"No lo hizo", responde Rowling. "La transfiguración de Grindelwald supera a la mayoría de magos, por lo que usó un hechizo, no una poción, para tomar la apariencia de Percival Graves", aclara. El gran poder del mago tenebroso ya se conocía, por lo que es muy probable que ni siquiera necesitara mantener vivo al verdadero auror para mantener su apariencia.