MADRID, 18 Oct. (CulturaOcio) -
El próximo 24 de noviembre llegará a los cines la nueva película de Ridley Scott, Napoleón. Y mientras se acerca la fecha de estreno del filme histórico, Sony Pictures ya ha lanzado el tráiler final que buena cuenta de que el conquistador francés encarnado por el oscarizado Joaquin Phoenix no es "como los otros hombres".
Más de veinte años después de Gladiator, Scott y Phoenix se reúnen de nuevo para mostrar un épico espectáculo cargado de épica y acción con Napoleón. La cinta relatará el auge de Bonaparte hasta convertirse en Emperador de Francia hasta su caída. Pero también retratará su vida personal, marcada por su inestable relación con Josefina (Vanessa Kirby) quien fuese su único y verdadero amor, presentando sus tácticas políticas y militares a través de algunas de las secuencias prácticas de batallas más dinámicas jamás filmadas.
"Yo no soy como los otros hombres", le suelta Bonaparte a uno de sus subordinados al inicio del adelanto antes de prepararse para una cruenta batalla. Y es que, a ojos del conquistador, quienes ostentan el poder solo le ven como un bruto indigno de un alto cargo.
Sin embargo, como revelan las vibrantes imágenes del clip, poco a poco será él quien acabe labrándose el camino que lo llevará a convertirse en Emperador de Francia. Pero este sendero no está exento de peligros y amenazas que se ciernen sobre su figura a causa de su desmedida ambición.
Tanto es así, que incluso Josefina, parece querer controlar al hombre tras el poder de Francia en beneficio de sus propias ambiciones. "No eres nada sin mí, dilo", le exige en la alcoba a su amado Napoléon, quien no es precisamente alguien que se doblegue ante nadie.
Dirigida por Scott con guion de David Scarppa (La última fortaleza), Napoléon cuenta también en su reparto con Ludivine Sagnier, Ben Miles, Tahar Rahim, Ian McNeice, Catherine Walker, Youssef Kerkour, Paul Rhys, Matthew Needham y John Hollingworth.