MADRID, 25 Ago. (CulturaOcio) -
John Boyega saltó a la fama internacional gracias a su rol de Finn en Star Wars: El despertar de la Fuerza, papel que posteriormente retomó en Star Wars: Los últimos jedi y Star Wars: El ascenso de Skywalker. Parece que la cinta de 2019 será la última de la saga en la que participe la estrella, que ha confirmado que no planea volver a la franquicia.
El actor recientemente concedió una entrevista a Tell Me Everything With John Fugelsang, programa de radio de SiriusXM, y le preguntaron si quería volver a Star Wars. "En este punto estoy tranquilo. Estoy bien así. Creo que Finn está en un buen punto y puedes disfrutar de él en otras cosas, como los videojuegos o las producciones de animación. Pero siento que del Episodio VII al Episodio IX es suficiente para mí", declaró.
"La versatilidad es mi camino", agregó, citando como ejemplos a estrellas como Jamie Foxx, Teyonah Parris y Viola Davis. Boyega también habló de los ataques racistas que sufrió por parte del fandom de Star Wars, algo a lo que también se enfrentó Moses Ingram por su trabajo en Obi-Wan Kenobi.
"El hecho de que protejan a Moses Ingram me hace sentir protegido. Cuando yo comencé, no era realmente algo que pudieras mencionar. Ya sabes cómo lo trataron, simplemente guardaron silencio. No era una cosa que pudieras mencionar. Pero ahora, ver lo público que es, ver a Ewan McGregor mostrar su apoyo, compensa el hecho de que yo no tuve apoyo", comentó.
"No estoy resentido en absoluto. Me hace sentir que a veces te toca ser ese tipo. Mi padre me enseñó eso, a veces no eres el tipo que recibe la bendición y a veces eres Moses", añadió el intérprete, que próximamente participará en They Cloned Tyrone, La mujer rey, The Test y Attack the Block 2.