MADRID, 3 Abr. (CulturaOcio) -
Keanu Reeves ha demostrado ser todo un héroe de acción en John Wick 4, película dirigida por Chad Stahelski que llegó a los cines el pasado 24 de marzo. Sin embargo, el mérito detrás de las impresionantes secuencias de la cinta no es solo suyo, sino también de los especialistas, motivo por el cual el protagonista quiso tener un detalle con ellos.
Según The New York Times, Reeves regaló a los especialistas unas camisetas en las que ponía cuántas veces habían muerto en escena. El medio señala que, para rodar la icónica escena de la pelea en la escalera del Sacré-Cur, se necesitaron 35 especialistas, muchos de los cuales "murieron" varias veces en plena acción.
"Por supuesto que eso es lo que quieres. Quieres que 100 tipos caigan por las escaleras, y quieres que yo haga cada reacción y caída de manera diferente. Por supuesto que sí. Era como si fuera un día más en el trabajo", declaró el coordinador de lucha Jeremy Marinas. "Todos sabemos lo difícil que es subir las escaleras cuando no queremos. Solo piensa en lo bien que Keanu pudo disparar hacia arriba mientras caminaba. Ya es bastante difícil ser un tirador en terreno plano", agregó.
The New York Times revela que filmar la pelea en la escalera necesitó siete tomas nocturnas. Cada doble probablemente fue "asesinado" cuatro o cinco veces y "al final del rodaje, Reeves hizo camisetas para los dobles con el número de veces que fueron asesinados en el transcurso de toda la película", tal como contó Marinas.
Esta no es la primera vez que Reeves tiene un detalle con el equipo de especialistas de la saga John Wick. La revista People afirmó en 2021 que Reeves les regaló unos relojes Rolex Submariner personalizados como agradecimiento por su arduo trabajo. "El interior de cada reloj estaba grabado con mensajes personales del actor para cada uno", contó el medio.