MADRID, 28 Mar. (CulturaOcio) -
Desde el principio de la franquicia, el personaje de John Wick acostumbra a hablar más con los puños y el gatillo que con palabras. El sanguinario asesino interpretado por Keanu Reeves acaba de regresar a los cines con su cuarta película, y ha llevado esta tradición hasta el extremo.
Un reportaje de The Wall Street Journal ha desvelado el número total de palabras que el protagonista pronuncia en John Wick 4. La cifra tan solo llega hasta las 380 palabras. Algo ínfimo teniendo en cuenta que la duración de la película es de casi tres horas (169 minutos).
Además, un tercio de ellas pertenecen a intervenciones de una sola palabra, sin frases completas. En total, John tiene 103 líneas de diálogo. De hecho, en el tráiler, de dos minutos y medio, Wick pronuncia un 10% del texto total de la película, lo que supone más que en los primeros 25 minutos de cinta.
Pese a que el número es particularmente llamativo, lo cierto es que Wick nunca ha sido muy dado a dar rienda suelta a su voz. En la primera película, de 101 minutos de duración, sus intervenciones ascendían a las 484 palabras, que sigue sin ser una cifra especialmente alta.
El co-guionista de John Wick 4, Michael Finch, explica cómo es escribir para un actor como Reeves en un papel así. "Cuando trabajas con él, es sorprendente la dedicación que pone en no hablar", señala. Y es que esa peculiaridad de Wick es idea del propio actor y del cineasta Chad Stahelski.
John Wick 4 se estrenó en cines el pasado 24 de marzo. Pese a la falta de palabras del protagonista, la película ha conseguido tener el mejor estreno de toda la franquicia, recaudando un total de 137,5 millones de dólares en su primer fin de semana a nivel mundial. Un dato muy superior al resto de entregas.