MADRID, 6 Abr. (CulturaOcio) -
La cuarta película de la saga John Wick sigue ampliando el universo de la exitosa franquicia. El filme ya se ha estrenado en cines cuatro años después de la anterior entrega. Así, ha dejado algunas dudas y unas cuantas respuestas sobre determinados personajes.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Una de las grandes revelaciones que se hacen al final de John Wick 4 es la profunda conexión entre Winston, el icónico gerente del Continental de Nueva York, y el propio John. Cuando el personaje de Keanu Reeves muere, Winston le entierra junto a su esposa, como le había pedido. Y al despedirse de él, pronuncia una inesperada frase.
"Adiós, hijo mío", dice Winston en ruso, apoyando su mano en la tumba de John. Un acto con el que, además, deja ver su tatuaje de la Ruska Roma, el sindicato del crimen al que pertenecía el protagonista. Con esta escena, la película termina.
En realidad, el parentesco entre John y Winston sigue sin estar del todo claro. Es posible que el asesino sí sea su hijo y que hayan vivido tantas cosas juntos precisamente por ello. Pero también puede deberse únicamente a una expresión que no ha de tomarse de manera literal, sino como un reconocimiento a lo mucho que John significó en su vida.
Para confirmar o desmentir este hecho habrá que esperar a que los responsables de la saga se pronuncien. En cualquier caso, queda claro que la relación entre John Wick y Winston era muy especial y venía de lejos.
Y es que, al igual que John, Winston perteneció a la Ruska Roma. El tatuaje que lleva así lo desvela. Se trata de una parte desconocida del pasado del personaje que quizá se explore en el spin-off Ballerina, protagonizado por Ana de Armas. La película, que se estrenará presumiblemente en 2024, se centrará en la historia del sindicato y contará con Keanu Reeves en el reparto.
Además, el estudio también está preparando una serie precuela titulada The Continental y enfocada en la cadena de hoteles donde los asesinos de todo el mundo se refugian. El protagonista será un joven Winston, por lo que su historia quedará al fin al descubierto. Por el momento la serie no tiene fecha de estreno.