MADRID, 10 Feb. (EDIZIONES)
Donald Trump's The Art of the Deal: The Movie. Este es el título del desternillante falso biopic del aspirante republicano a la Casa Blanca que, tras la mediática victoria en las primarias de New Hampshire, ha estrenado la web de humor Funny or Die.
Y el encargado de dar vida al polémico político republicano no es otro que el camaleónico Johnny Depp, que se transforma una vez más para dar vida a Trump en este falso biopic que cuenta con otros rostros conocidos como Patton Oswalt, Alfred Molina, Henry Winkler, Michaela Watkins... e incluso con Ron Howard y Alf.
Adam McKay, director de la oscarizable La gran apuesta y fundador de la página junto a Will Ferrell, Judd Apatow y Chris Henchy, es el máximo responsable de esta desternillante semblanza de Trump que dirige Jeremy Konner (Drunk History) que simula un telefilme de finales de los ochenta protagonizado y dirigido por el propio magnate.
Un mediometraje de menos de una hora que se filmó durante cuatro días en diciembre del año pasado y que toma su título del libro publicado en 1987 por el propio Trump, The Art of the Deal, en el que el magnate recopiló todos sus trucos para triunfar en los negocios.
"Fue una idea loca que nos surgió en un momento dado y que no sé muy bien cómo hemos conseguido sacar adelante", afirma McKay que, en declaraciones a The New York Times aspira a que "con un poco de suerte" esta comedia pueda llegar a molestar al propio Trump.