MADRID, 20 May. (CulturaOcio) -
Fue en 2017 cuando se estrenó la quinta película de la saga Piratas del Caribe, La venganza de Salazar. La franquicia sumará una sexta entrega, un reboot que todo indicaba que ya no contaría con Johnny Depp en el papel de Jack Sparrow. Pero ahora, tras meses, años incluso, de rumores puede que el díscolo capitán no haya dicho su última palabra.
El productor Jerry Bruckheimer concedió una entrevista a Entertainment Tonight en la que le preguntaron si le gustaría contar con Depp para la nueva cinta. "Si fuera por mí, claro. Me encanta tener a Depp... Es un gran actor y un buen amigo... Sin duda he hablado con él, pero veremos qué pasa", declaró.
Ya en 2022, Bruckheimer manifestó a The Hollywood Reporter su deseo de contar con Depp para la película. "Me encantaría tenerlo en la película. Es un amigo, un gran actor y es desafortunado que la vida personal afecte a todo lo que hacemos", contestó, haciendo referencia al mediático juicio entre Depp y su exmujer, Amber Heard.
Fue precisamente durante ese juicio cuando Depp dijo que no estaba dispuesto a volver a trabajar con Disney, descartando así su regreso a la saga. "El hecho es, señor Depp, si Disney te ofreciera 300 millones de dólares y un millón de alpacas, ¿nada en este mundo te haría volver y trabajar con Disney en una película de Piratas del Caribe? ¿Correcto?", le preguntó Ben Rottenborn, abogado de Heard. "Eso es cierto, señor Rottenborn. Tenía una sensación profunda de sentirme traicionado por las personas para las que había trabajado duro. Personas a las que les di un personaje que inicialmente despreciaban, pero me mantuve firme con el personaje y pareció funcionar", confirmó el artista.
En un principio, Disney barajó rodar un reboot de Piratas del Caribe protagonizado por Margot Robbie, pero la actriz reveló que el proyecto había sido aparcado indefinidamente. Aunque los productores han indicado que este proyecto todavía está en desarrollo, de hecho el propio Buckheimer así lo asegura, parece que han preferido centrarse en la sexta entrega de la saga.
En una entrevista más reciente con ComicBook.com, Bruckheimer también dejó caer que Piratas del Caribe 6 contaría con un elenco totalmente nuevo. "Vamos a hacer un reboot, y eso es más fácil porque no tienes que esperar a ciertos actores", declaró.
El pasado mes de febrero los rumores apuntaban a que Ayo Edebiri, una de las protagonistas de la serie The Bear, sería la protagonista principal de este reinicio, tomando así el testigo de Johnny Depp.
La saga comenzó su andadura en los cines en 2003 con Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, protagonizada por Depp junto a Orlando Bloom y Keira Knightley. La cinta recaudó más de 654 millones de dólares en todo el mundo. Después llegaron El cofre del hombre muerto (2006), En el fin del mundo (2007), En mareas misteriosas (2011) y por último La venganza de Salazar en 2017. La franquicia ha recaudado más de 4.500 millones de dólares en todo el mundo con sus cinco entregas anteriores.