MADRID, 14 Oct. (CulturaOcio) -
Joker: Folie a Deux vuelve a hacer historia... y no por una buena razón. Tras su decepcionante estreno, la película protagonizada por Joaquin Phoenix repitiendo en el papel protagonista de Arthur Fleck y Lady Gaga como Harleen 'Lee' Quinzel, una versión libre de Harley Quinn, anota un terrible segundo fin de semana en cartelera convirtiéndose en la película de superhéroes que más cae respecto a su estreno en la taquilla estadounidense.
En su primer fin de semana, la secuela dirigida por Todd Phillips amasó una recaudación mundial de menos de 120 millones de dólares, con tan solo 40 millones en la taquilla estadounidense, el principal mercado cinematográfico. Y parece que las críticas negativas y el boca a boca de los fans, en su mayoría bastante desencantados con la continuación, ha hecho mella en el desempeño del finde.
Así, según informa The Hollywood Reporter, Joker: Folie a Deux sufrió una caída del 81% en el el box office con tan solo, a falta de la última actualización, unos 7 millones de dólares. La taquilla norteamerica la lidera otro payaso asesino, en este caso Art, el protagonista de Terrifier 3 que podría llegar a superar los 20 millones en su primer fin de semana, superando así las proyecciones más optimistas.
Joker 2 se convierte con este batacazo en la película basada en personajes de cómics que sufre un descenso más pronunciado en su segundo fin de semana. Anteriormente, era The Marvels, cinta protagonizada por Brie Larson, Teyonah Parris, Iman Vellani y Samuel L. Jackson, la que ostentaba el récord con una caída del 78%.
Se calcula que, para generar mínimamente beneficios, la película necesitará al menos llegar a los 450 millones de dólares. Sin embargo, a juzgar por la recaudación de esta segunda semana, no parece que vaya a conseguirlo. Forbes realizó una estimación de la taquilla total final de la secuela de entre los 250 y los 275 millones. Este pronóstico se realizó con una caída prevista en el segundo fin de semana de entre un 60% y un 70%.
El descenso de más del 80% se lo pone muy, muy difícil a la película protagonizada por Phoenix y Gaga que actualmente acumula tan solo 165,3 millones de dólares en la taquilla mundial. La producción de la secuela de Warner Bros. costó 200 millones de dólares, sin incluir los aproximadamente 100 millones gastados en marketing y otros gastos de distribución, según cifran medios como Variety. Su primera entrega, Joker, estrenada en 2019 fue un éxito de crítica y público logrando dos premios Oscar, mejor banda sonora y mejor actor para Phoenix y casi 1.100 millones de dólares en taquilla.