MADRID, 5 Nov. (CulturaOcio) -
El 4 de octubre de 2024 verá la luz Joker Folie á Deux. La cinta es una de las más esperadas por los fans del Universo DC por varios motivos. El principal es que además de ver convertida a Lady Gaga en una nueva versión de la estrafalaria antiheroina Harley Quinn será un musical. Y Lawrence Cher, el director de fotografía del filme, asegura que se trata de una apuesta "sorprendente y arriesgada".
La secuela de Joker continuará la oscarizada historia de Arthur Fleck (Joaquín Phoenix) como el Príncipe Payaso del Crimen. Pero lo hará con un tono muy diferente al de su predecesora, pues buena parte de su trama será en clave musical. Un tan inesperado como atrevido movimiento por parte de su realizador, Todd Phillips. De hecho, que el aclamado y oscuro thriller diese paso a una película llena de canciones fue algo que pilló por sorpresa a propios y extraños, pues no era lo que muchos esperaban.
En una reciente entrevista con Definition Magazine, el propio director de fotografía de Joker 2, Lawrence Cher, ha admitido que se trata de una apuesta bastante audaz. "El año que viene estrenaremos la nueva cinta de Joker, ahora estamos en la etapa final de postproducción. Es una película bastante arriesgada y va a sorprender al público. Estoy desando que todos la vean", asegura.
Los comentarios de Cher llegan casi inmediatamente después de que el director de fotografía revelase que tenía algunos problemas para entenderse con Lady Gaga. Sin embargo, la relación entre ambos mejoró después de que un miembro del equipo del filme le comentase que a la cantante y también actriz le seducía la idea de que la llamase Lee durante su estancia en el set de rodaje, pues es conocida por meterse de lleno en cada uno de sus personajes todo el tiempo.
En cualquier caso, la elección de esta mezcla de géneros por parte del realizador está sin duda generando mucho interés y el fichaje de Lady Gaga, consagrada como actriz gracias a filmes como Ha nacido una estrella o La casa Gucci, es prácticamente una garantía de éxito.