MADRID, 16 Oct. (CulturaOcio) -
Tras su desastroso estreno, Joker: Folie à Deux se ha convertido recientemente en la película basada en un personaje de cómics que ha sufrido el mayor descenso en taquilla en su segundo fin de semana. Y parece que la secuela de la exitosa cinta de 2019 pondrán fin a su totruoso recorrido en salas mucho más pronto de lo previsto. Y es que el filme de Todd Phillips estará disponible para su compra en formato digital a partir del próximo 29 de octubre, apenas un mes después de su llegada a los cines.
Según recoge Variety, la llegada de Joker 2 a las plataformas digitales podría contribuir a que Warner Bros. recupere parte de su inversión, aunque, dado su desorbitado presupuesto de 200 millones de dólares (más unos 100 millones de marketing), las pérdidas parecen inevitables. Así lo señalan algunas fuentes, que estiman las pérdidas del estudio entre 150 y 200 millones de dólares.
"Cualquier estimación sugerida por anónimos 'insiders' o 'ejecutivos rivales' es groseramente errónea y continúa una tendencia en la que el rumor se presenta como un hecho", ha declarado por su parte un portavoz de Warner Bros, negando los rumores. El representante del estudio ha señalado que "la película sigue en cartelera", destacando además su inminente estreno en China y asegurando que "seguirá obteniendo ingresos".
Actualmente, Joker: Folie à Deux acumula tan solo 165,3 millones de dólares en la taquilla mundial. Se calcula que, para generar mínimamente beneficios, la película necesitará al menos llegar a los 450 millones de dólares. Sin embargo, a juzgar por la recaudación de esta segunda semana, no parece que vaya a conseguirlo. Forbes realizó una estimación de la taquilla total final de la secuela de entre los 250 y los 275 millones. Este pronóstico se realizó con una caída prevista en el segundo fin de semana de entre un 60% y un 70% y hay que tener en cuenta que la caída finalmente ha sido del 81%, según informaba The Hollywood Reporter.
Aparte de con las cifras, el gran batacazo de la cinta de Phillips queda reflejado también en la pobre valoración del público. En Rotten Tomatoes, web en la que la crítica había otorgado a la secuela de Joker un paupérrimo 33%, el público ha sido algo más duro, otorgándole un 32%. Los usuarios de Filmaffinity e IMDb la han calificado con un 5,4 y un 5,3, respectivamente y en Cinemascore se colocaba como la cinta basada en personajes de cómics con la calificación más baja, una D, es decir, un suspenso mayor incluso que Megalópolis, que consiguió una D+.