MADRID, 8 Abr. (CulturaOcio) -
Joker: Folie á Deux verá la luz en cines el 4 de octubre. Joaquin Phoenix volverá a ponerse en la piel del mítico villano de DC, una encarnación que ya le valió el Oscar a mejor actor en 2020, y Lady Gaga, el gran fichaje de la secuela, interpretará a Harley Quinn. Como era de esperar, la cinta será apta solo para adultos, debido a su violencia extrema, pero también a los "desnudos integrales".
La Motion Picture Association (MPAA) ha otorgado a la película dirigida por Todd Phillips una calificación R aduciendo violencia explícita, lenguaje malsonante, contenido sexual y "breves desnudos integrales".
La calificación no sorprende, puesto que es la misma que recibiera la primera entrega, si bien en esa ocasión los motivos esgrimidos fueron "intensa violencia sangrienta, comportamiento perturbador, lenguaje malsonante y breves imágenes sexuales".
Ya han tenido lugar las primeras proyecciones de prueba de Joker 2 y las reacciones no hacen más que confirmar el tono adulto de la película, describiéndola como "supersangrienta, caótica, agresiva, surrealista".
Una de las últimas informaciones adelanta que Folie à Deux será un musical a lo "jukebox" (rockola), una película en la que se reinterpretarán varias canciones de éxito. Tras el reciente lanzamiento del póster oficial, los fans esperan ansiosos el primer tráiler, que sin duda revelará más detalles del filme y verá la luz el próximo miércoles 9 de abril.
Hay que recordar que tanto Joker 2 como la cinta original, al igual que The Batman y su secuela, están enmarcadas dentro del sello DC Elseworlds, el paraguas bajo el que Warner estrenará todas las películas y series independientes, es decir, que no estén dentro del canon oficial del nuevo Universo DC que prepara James Gunn y que en la gran pantalla arrancará en julio del próximo año con el estreno de Superman: Legacy.