MADRID, 10 Sep. (CulturaOcio) -
Tras un intento algo desafortunado de crear su propio universo cinematográfico, Warner ha reformulado su estrategia respecto a los personajes de DC Comics. El Joker de Joaquin Phoenix es una de las películas más esperadas. Tanto, que los rumores ya apuntaban hacia un crossover entre él y el nuevo Batman, Robert Pattinson. Pero Todd Phillips tiene otra opinión.
Las alarmas sonaron en el fandom hace unos días, cuando a Robert Pattinson casi se le escapa la futura colaboración entre él y Phoenix, posiblemente en la trilogía de Batman que prepara Matt Reeves. Pero el director de Joker no se ha mostrado tan optimista y, pese a que cree que hay futuro para el personaje encarnado por Phoenix, desmiente categóricamente que vaya a compartir planos con Pattinson.
"No, definitivamente no", dijo el director a Variety cuando se le preguntó sobre el Joker y Batman. "Curiosamente, en Estados Unidos los cómics son nuestro Shakespeare, y puedes hacer muchas versiones de Hamlet", añadió haciendo referencia a futuras apariciones del Joker. "Habrá muchos más Joker en el futuro, estoy seguro".
Tras su exitoso paso por el Festival de Cine de Venecia donde se hizo con el León de Oro en Toronto, Joker llega con la premisa de reinventar no sólo al personaje, sino el género de superhéroes. De hecho, la película ha sido acusada de simpatizar demasiado con el personaje y sus tendencias homicidas, alegando que podría incitar a la locura colectiva. Algo con lo que la co-estrella del filme Zazie Beetz no está de acuerdo.
"Creo que realmente es una empatía hacia el aislamiento y el tipo de deber que tenemos como sociedad. Supongo que aborda a las personas que se escabullen de esto de alguna manera", dijo la actriz a Variety. "Por supuesto, hay mucha cultura de eso en éste momento. Pero, ¿es empatía, o es una observación de dos perfiles de personalidad que luchan?".
Joker, la historia del descenso a la locura de Arthur Fleck, llegará a los cines el próximo 4 de octubre.