MADRID, 10 May. (CulturaOcio) -
En las últimas semanas, Jonathan Majors ha acaparado titulares desde que a finales de marzo fue arrestado por una presunta agresión a una mujer. El actor fue detenido y, días después, más mujeres denunciaron que la estrella de Creed III o Ant-Man y la Avispa: Quantumanía también había mantenido comportamientos violentos y agresivos con ellas. Ahora, sin embargo, él se defiende afirmando que está siendo víctima de una campaña racista.
Según informa The Hollywood Reporter, compareció por vía telemática ante el Tribunal Penal de Nueva York para declarar sobre la presunta agresión a la que por aquel entonces era su pareja, Rachel Pauley. Su abogada, Priya Chaudhry, insistió en que su cliente está siendo juzgado por el color de su piel y que todo es un montaje.
"Esta es una caza de brujas contra Jonathan Majors, impulsada por afirmaciones sin fundamento. En lugar de desestimar las acusaciones frente a las claras mentiras de la mujer, el fiscal ha ajustado los cargos para que coincidan con sus nuevas mentiras. Para ser claros, no hay nuevos cargos contra el Sr. Majors", expresó Chaudhry.
Esta defensa vino a raíz de nuevos detalles que se dieron en la audiencia por parte del fiscal de distrito de Manhatthan. Al parecer, el actor provocó lesiones en el brazo derecho de la mujer y la empujó hacia el coche, además de los ya conocidos cortes en la oreja y el dedo derecho. Detalles que sustituyen a los informes iniciales, en los que se establecía que la denunciante sufría hematomas en el cuello.
Chaudhry desestimó las nuevas afirmaciones y aseguró que la mujer, supuestamente la novia de Majors en aquel momento, estaba mintiendo. La abogada también incidió en que su equipo legal tenía evidencias en forma de vídeo para refutar las afirmaciones del acusado y que existen incongruencias en el testimonio de la presunta víctima. A su vez, se respalda en los mensajes de texto presuntamente enviados entre Majors y la denunciante tras el incidente y que ya habían sido publicados.
Majors fue detenido el pasado 25 de marzo a raíz de una supuesta pelea doméstica con la mujer, que fue trasladada al hospital con lesiones leves en el cuello y la cabeza. Unos informes que han sido actualizados frente a la defensa y la crítica de la abogada del intérprete.