MADRID, 27 Mar. (CulturaOcio) -
Jonathan Majors fue detenido el pasado sábado acusado presuntamente de agredir a una mujer. Tras su arresto, y pese a que la abogada del intérprete dice tener en su poder pruebas exculpatorias, entre ellas la declaración de la presunta víctima en la que se detracta de sus acusaciones, varias voces han aprovechado el incidente para cargar contra el actor. Así, varios excompañeros han definido a Majors con calificativos tan duros como "sociópata" o "abusador".
Según recogen diversos medios estadounidenses, el director de cortometrajes A.B. Allen, que ha participado en cintas como Mi tío Frank, publicó el pasado mes de febrero una serie de tuits crípticos acerca de un actor de moda que era, en realidad, "un ser humano cruel y abusivo". Al saltar la noticia de la agresión de Majors, el realizador confirmó a un usuario que el protagonista de Creed III era el intérprete al que se refería.
"Hay un actor en particular, relativamente nuevo en la escena, a cuyos pies se ha rendido súbitamente Twitter que, en realidad, es una persona viciosa, cruel y abusiva, tanto profesional como personalmente, y cada tuit viral cachondo sobre él me frustra enormemente", escribió Allen, refiriéndose a la moda que imperó en la red social durante el estreno de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía de alabar físicamente al intérprete que daba vida al villano del filme.
Al ser presionado para desvelar más detalles acerca de las presuntas acciones abusivas de Majors, el realizador se ha negado a proporcionar más información. "Los detalles de lo que (yo) sé seguirán exponiendo a personas que fueron víctimas, por desgracia, y (ellos) no merecen formar parte de una investigación mediática más amplia si no quieren", ha explicado Allen, que ha tenido que proteger su cuenta de Twitter ante una avalancha de ataques por parte de los fans del actor de Marvel.
Esta no es la única voz que se ha pronunciado atacando al intérprete tras la denuncia de agresión. Tim Nicolai, actor de Broadway que ocasionalmente también trabaja en series de televisión, también ha destacado a través de su cuenta de Twitter el comportamiento problemático de Majors cuando coincidieron en la Universidad de Yale. Después de la alta repercusión que alcanzó el mensaje, el intérprete decidió proteger su cuenta en la red social para evitar comentarios indeseados, pero el crítico de cine Erick Weber ha recuperado el tuit a través de una captura de pantalla.
"Sólo voy a decir esto sobre Jonathan Majors y ya está: la gente de Yale y la Universidad de Nueva York en general lo conocen desde hace años. Es un sociópata y un maltratador y así es cómo prácticamente todo el mundo habla de él. Es una pena que haya tardado tanto en ser denunciado", ha declarado rotundamente el actor, que ha confirmado el comportamiento abusivo de Majors.
En un comunicado recogido por The Hollywood Reporter, el Departamento de Policía de Nueva York informó que el sábado pasadas las 11 de la mañana [hora local], el 911 recibió una llamada alertando de que una mujer de unos 30 años y un hombre de 33 años estaban envueltos en una disputa doméstica. "La víctima dijo que había sido agredida y los agentes que se personaron en el lugar de los hechos detuvieron al varón sin incidentes", señaló.
"La mujer había sufrido heridas leves en la cabeza y el cuello y fue trasladada a un hospital de la zona en condición estable", concluyó el comunicado policial. Majors fue arrestado y su abogada afirmó en un comunicado enviado a Deadline el día después del suceso que el actor era inocente de los cargos por los que ha sido detenido, asegurando además que tenían pruebas.
"Las evidencias incluyen imágenes de vídeo del vehículo donde ocurrió este episodio, el testimonio del conductor y otros que lo vieron y escucharon. Y lo más importante, dos declaraciones escritas de la mujer en las que se retracta de estas acusaciones", añadió Chaudhry. Tal y como indicaron los informes, la presunta víctima se habría detractado de su primera declaración en la que denunció las agresiones del actor.