MADRID, 5 May. (CulturaOcio) -
La trilogía El Caballero Oscuro es considerada como una de las mejores sagas de superhéroes de la historia del cine. Las cintas, dirigidas por Christopher Nolan, también contaron con Jonathan Nolan como guionista, y ahora el hermano del director ha abierto la puerta a un posible regreso a la franquicia.
Jonathan Nolan fue uno de los guionistas de El caballero oscuro y El caballero oscuro: La leyenda renace. En una entrevista con Showsa, le preguntaron si estaría dispuesto a regresar a la saga. "¿No sería un sueño?", contestó.
"Ese período fueron 10 años de mi vida, cuando recibí la llamada para trabajar en Batman Begins, y fue épico. Trabajar con Christian [Bale], Heath [Ledger], Morgan Freeman, Michael Caine y rendir homenaje a un icono estadounidense. ¿Lo haría si tuviera la oportunidad de volver atrás y trabajar en eso de nuevo? Absolutamente", aseguró.
Sin embargo, parece que no entra en sus planes y esta idea se quedará en un sueño. "Hemos pasado a otras cosas. Y, por supuesto, otras personas tomaron el mando y siguieron adelante con esos personajes", apuntó. Además, también le preguntaron qué actor le gustaría que interpretara a Batman próximamente. "Para mí siempre será Christian", respondió.
Protagonizadas por Christian Bale, las tres películas de Batman dirigidas por Christopher Nolan amasaron casi 2.500 millones de dólares en taquilla, En una entrevista con Deadline, el director atribuyó a su hermano Jonathan una de las frases más icónicas de la saga, cuando Harvey Dent (Aaron Eckhart) dice: "O mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en el villano".
"Mi hermano la escribió. Me mata, porque es la frase que más resuena. Y en ese momento ni siquiera la entendí... La leí en su borrador y pensé: 'Está bien, la dejaré ahí, pero realmente no sé lo que significa'. Y luego, a lo largo de los años desde que se estrenó la película, parece cada vez más cierta", confesó el realizador de Oppenheimer.
Jonathan Nolan está cosechando mucho éxito con la adaptación del videojuego Fallout para Prime Video, en la que ha ejercido como director y productor ejecutivo. La ficción ha reunido a más de 65 millones de espectadores en todo el mundo y ya ha renovado por una segunda temporada.