Jordan Peele dirige Déjame salir: "Quise hacer una película de terror que marcara la diferencia en el género"

Déjame salir (Get Out)
Déjame salir (Get Out) - UNIVERSAL
Actualizado: viernes, 19 mayo 2017 18:02

   LOS ÁNGELES, 19 May. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -

   El humorista Jordan Peele debuta en la dirección con la película Déjame salir, un thriller psicológico que ha sido número 1 en su estreno en Estados Unidos. El filme llega a los cines de España este viernes 19 de mayo.

   CulturaOcio.com entrevistó al director y guionista en Los Ángeles. Jordan Peele no oculta su orgullo por el éxito que está teniendo su debut cinematográfico. "La película ha conseguido muchos logros interesantes. Estoy muy orgulloso. Quise hacer un filme de terror que marcara la diferencia en el género", afirma.

   A pesar de que el presupuesto de la película fue el mayor desafío que se encontró, Jordan asegura que intenta "enfrentar los retos y convertirlos en oportunidades". El humorista no cree que vaya a dirigir nunca una cinta que no haya escrito él mismo. ¿Y en qué proyectos le gusta involucrarse? En los novedosos, diferentes y con giros inesperados. "No quiero hacer algo que ya hemos visto", sentencia rotundo.

Cargando el vídeo....

   En Déjame salir, un joven afroamericano es invitado a la mansión familiar de su novia blanca y descubre que la invitación se debe a un motivo muy siniestro... Para Chris (Daniel Kaluuya) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, y su novia Rose (Allison Williams) le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford).

   Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de acontecimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.

   Déjame salir se ha ganado el reconocimiento del público y la crítica internacional. La película lleva recaudados más de 200 millones de dólares a nivel mundial.