SAN DIEGO, 26 May. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -
Joseph Kosinski dirige Top Gun: Maverick, secuela de la mítica película de 1986 protagonizada por Tom Cruise. La cinta de acción, que se estrena en España este jueves 26 de mayo, es claramente un guiño a Top Gun (ídolos del aire). "Hemos trabajado muy duro a diario para ofrecer algo a la altura de la película original", afirma el director.
Tras una larga espera y numerosos retrasos en el estreno de la película debido a la pandemia del coronavirus, los fanáticos de Top Gun ya pueden disfrutar de esta secuela. Joseph Kosinski y todo el equipo pusieron todo de su parte para mantener la magia del primer filme.
"Puedes intentar mantener la magia y esforzarte al máximo. Necesitaba tener a Jerry (Bruckheimer) produciendo y a Tom (Cruise) en el centro de todo como Maverick. Tambien se trataba de tener una gran historia para Maverick, un nuevo viaje que recorrer en esta película", afirma Kosinski durante una entrevista concedida a CulturaOcio.
Jerry Bruckheimer no oculta su emoción de que el público pueda ver por fin el resultado de tanto esfuerzo. "Nos ha costado 2 años poder estrenar la película y ahora el público va a disfrutar viéndola. Estamos muy emocionados porque la película es muy divertida, es emotiva y con escenas de vuelo espectaculares", señala el famoso productor.
Para el actor Jon Hamm, la gran profesionalidad de Tom Cruise es "inspiradora". "Tom es el profesional consumado. Hay muy poca gente que ha mantenido es estatus de estrella de cine durante 40 años y él encabeza esa lista. No solo es el primero en llegar al set de rodaje y el último en irse; hace que todo el mundo a su alrededor trabaje al más alto nivel", apunta el intérprete.
Bashir Salahuddin ensalza la experiencia que supone ver una película como Top Gun: Maverick en la gran pantalla. "Al ver este filme solo en cines, en un mundo del streaming, el público sabrá lo que es formar parte de un 'blockbuster' de verano", dice Bashir. En su opinión, ver en su momento filmes como E.T., el extraterrestre o Titanic en una sala de cine fue "un hito para la vida de la gente".
UN VIAJE EMOCIONANTE
En Top Gun: Maverick, después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete 'Maverick' Mitchel se encuentra donde siempre quiso estar, superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando se encuentra entrenando a un grupo de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se encuentra allí con el teniente Bradley Bradshaw, el hijo de su difunto amigo 'Goose'. Maverick deberá enfrentarse a un futuro incierto y a los fantasmas de su pasado.
Jon Hamm destaca la parte emocional de la película. "Este filme es un viaje entretenido y emocionante, pero lo inesperado de la experiencia es el componente emocional tan real. El espectador se sorprenderá de lo involucrado que se verá emocionalmente en esta historia", asegura.
Los actores Miles Teller, Jennifer Connelly, Ed Harris, Monica Barbaro, Glen Powell, Lewis Pullman, Greg Tarzan Davis, Jay Ellis y Danny Ramirez completan el reparto de Top Gun: Maverick.