Jude Law, sobre su desnudo integral en Eden: "Tuvimos que ser atrevidos"
MADRID, 9 (CulturaOcio)
Eden, la nueva película de Ron Howard (Una mente maravillosa, El código Da Vinci, Willow) se ha estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La cinta cuenta con un reparto estelar, incluyendo a Sydney Sweeney, Ana de Armas, Vanessa Kirby, Daniel Brühl y Jude Law. Este último ha bromeado sobre su desnudo integral en la película, pero ha remarcado que el filme requirió audacia por parte de todos.
"Todos tuvimos que ser atrevidos", declaró Law en una ronda de preguntas y respuestas posterior a la proyección de la película en el festival, según recoge Variety. Así, el intérprete contestaba al moderador, Cameron Bailey que había señalado la "osadía" necesaria para interpretar a su personaje.
En la cinta, Jude Law encarna al doctor Friedrich Ritter, un filósofo alemán que vive aislado en una isla con su mujer (Kirby). "Para mí, el reto era intentar encontrar movimiento en su rigidez. No quería que lo movieran ni que lo doblaran. Ese era el reto para mí* y la desnudez", apuntó el intérprete.
El actor señalaba además la importancia de la camaradería entre los miembros del elenco. "Al principio, todos nos preguntamos '¿Hasta dónde vamos a llegar?' Es un juego encantador y fluido de confianza y azar", reflexionó. Y es que el desnudo integral de Law no es la única escena atrevida del filme, que también incluye un trío protagonizado por De Armas y muestra a Sweeney rompiendo aguas mientras se defiende de animales salvajes.
Por descabellado que parezca, Eden es un thriller de supervivencia basado en hechos reales, concretamente en la historia de los colonos de Floreana, una isla deshabitada de las Galápagos. "Lo más escalofriante de esta historia es que un puñado de personas fueron allí y la mitad de ellas murieron o desaparecieron", contaba Howard a Vanity Fair. Y es que, tal y como reza la descripción del filme: "Creen que han encontrado el paraíso, pero descubren que el infierno son los demás".