MADRID, 6 Sep. (CulturaOcio) -
Balada de pájaros cantores y serpientes, la precuela de la saga Los juegos del hambre, llegará a los cines el próximo 17 de noviembre. La cinta dirigida por Francis Lawrence se desarrollará en un Panem postapocalíptico y, a juzgar por las palabras del realizador, promete ser al menos tan brutal como sus predecesoras.
Ambientada varias décadas antes de que Katniss (Jennifer Lawrence) se ofreciera como tributo, la protagonista es Lucy Gray Baird (Rachel Zegler), un tributo guiado por Coriolanus Snow (Tom Blyth) para los décimos juegos del hambre que se celebran anualmente.
Tal como ha revelado Lawrence en una entrevista con Empire, el primer día de rodaje pilló desprevenida a Zegler. "A la apertura de los juegos la llamamos el baño de sangre, y eso es exactamente a lo que ella tuvo que enfrentarse de inmediato" comentó. "Ella salía del set con moratones casi todos los días, pero sus cualidades de luchadora surgieron", agregó.
Aunque Lucy Gray es del mismo distrito que Katniss Everdeen, Lawrence ha dicho anteriormente que los dos personajes no se parecen, hasta el punto de que describió a Lucy Gray como la anti-Katniss. "Katniss era introvertida y una superviviente. Era bastante tranquila y estoica, casi se podría decir que era asexual. Lucy Gray es todo lo contrario. Ella muestra su sexualidad y actúa", explicó a Empire. "A ella le encantan las masas. Sabe cómo jugar con las masas y manipularlas", aclaró.
"Balada de pájaros cantores y serpientes sigue a un joven Coriolanus, que es la última esperanza para su linaje fallido, la otrora orgullosa familia Snow, que ha caído en desgracia en un Capitolio de la posguerra. Viendo su sustento amenazado, Snow es asignado a regañadientes como mentor de Lucy Gray Baird, un tributo del empobrecido Distrito 12. Pero después de que el encanto de Lucy Gray cautive a la audiencia de Panem, Snow ve una oportunidad para cambiar sus destinos. Cuando todo por lo que ha trabajado está en juego, Snow se une a Lucy Gray para cambiar las probabilidades a su favor. Luchando contra sus instintos, tanto para bien como para mal, Snow emprende una carrera contra el tiempo para sobrevivir y revelar si finalmente se convertirá en un pájaro cantor o en una serpiente", reza la sinopsis oficial.