MADRID, 20 Sep. (CulturaOcio) -
El próximo 17 de noviembre verá la luz en cines Balada de pájaros cantores y serpientes. Y mientras se acerca la fecha de estreno, la precuela de Los juegos del hambre ya ha presentado su épico tráiler final en el que su protagonista, Lucy Gray (Rachel Zegler), se postula como uno de los tributos favoritos en la salvaje y cruenta competición.
Dirigida por Francis Lawrence, Balada de pájaros cantores y serpientes se sitúa varias décadas antes de que Katniss Everdeen se alzase triunfante en la despiadada contienda anual. Y seguirá los pasos de Lucy Gray Baird un tributo que tendrá como mentor a Coriolanus Snow (Tom Blyth) para competir en la décima edición de Los juegos del hambre, la edición que lo cambió todo.
Gray está más que dispuesta a postularse como ganadora de la mortal competición. Sin embargo, como ya da buena cuenta el adelanto de la película, que comienza con una imponente imagen del Capitolio en todo su esplendor, no será un camino exento de dificultades para el tributo del distrito 12. Sobrevivir a Los juegos del hambre implicará enfrentarse a manipulaciones, alianzas y traiciones antes de alzarse triunfante.
Mientras Snow trata de escalar posiciones para convertirse en uno de los hombres más influyentes de Panem, Gray deberá demostrar su valía en la arena ante la desmedida ambición de sus competidores. Pero entre las trepidantes imágenes del clip también sobresalen otros personajes como el de Dean Casca Highbotton, uno de los fundadores de Los juegos del hambre y al que pone rostro Peter Dinklage (Juego de Tronos) o el de la administradora de la competición, la doctora Volumnia Gail, encarnada por Viola Davis (La mujer rey).
"Balada de pájaros cantores y serpientes sigue a un joven Coriolanus, que es la última esperanza para su linaje fallido, la otrora orgullosa familia Snow, que ha caído en desgracia en un Capitolio de la posguerra. Viendo su sustento amenazado, Snow es asignado a regañadientes como mentor de Lucy Gray Baird, un tributo del empobrecido Distrito 12.
Pero después de que el encanto de Lucy Gray cautive a la audiencia de Panem, Snow ve una oportunidad para cambiar sus destinos. Cuando todo por lo que ha trabajado está en juego, Snow se une a Lucy Gray para cambiar las probabilidades a su favor. Luchando contra sus tintos, tanto para bien como para mal, Snow emprende una carrera contra el tiempo para sobrevivir y revelar si finalmente se convertirá en un pájaro cantor o en una serpiente", reza la sinopsis oficial de la película.