MADRID, 31 Jul. (CulturaOcio) -
Christopher McQuarrie, director de Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1, ya reveló hace semanas que barajó rejuvenecer digitalmente a Tom Cruise para las escenas de flashback que aparecen en la cinta de acción. En una reciente entrevista el realizador ha afirmado que en dicha secuencia, que finalmente no se incluyó, también estuvo a punto de contar con la mismísima Julia Roberts.
En el podcast Spoiler Specials, McQuarrie reveló que la escena iba a estar ambientada en 1989. Roberts iba a ser la amante del agente Ethan Hunt (Tom Cruise), pero la secuencia se descartó. Sin embargo, el personaje se mantuvo en el filme a través de un flashback y fue encarnado por Mariela Garriga.
"Dije 'vale, si hiciera esta secuencia, sería Tom en, digamos, 1989. Sería Misión: Imposible de Tony Scott. Es quien habría dirigido la película antes que Brian De Palma. Vimos Días de trueno y analizamos el estilo, y comenzamos a pensar cómo sería si Tony Scott hubiera filmado esto, y quién habría interpretado el papel. Volví a mirar quién era la estrella emergente en 1989. Y justo en ese momento salió Mystic Pizza. Y yo estaba como 'Oh, Dios mío. Julia Roberts, una Julia Roberts antes de Pretty Woman en el papel de esta joven'", rememoró.
"La única forma en que podría haber hecho justicia a la secuencia era convencer de alguna manera a Julia Roberts para que aceptara y tuviera este pequeño papel al comienzo de esta historia", explicó McQuarrie, que descartó la idea porque pensó que el rejuvenecimiento digital sería demasiado llamativo para el público y restaría protagonismo a la trama.
"Me pasaron la factura por el rejuvenecimiento incluso antes de tener en cuenta sus salarios. Y si lo hubiéramos usado con dos o tres, habría sido tan caro como el tren", contó, en referencia a la secuencia en la que Cruise pelea sobre un tren.
El cineasta ya habló sobre la tecnología de rejuvenecimiento digital en una entrevista con GamesRadar y explicó sus motivos para descartarlo. "Mientras investigaba sobre el rejuvenecimiento, decía 'vaya, este resultado es realmente bueno' o 'este no es tan bueno'. Me di cuenta de que realmente nunca estaba siguiendo la historia. Estaba demasiado distraído por un actor que conocía desde hacía mucho tiempo y que ahora, de repente, era una persona joven. Mientras investigaba, di con la clave sobre la mejor manera de abordar la escena. Para entonces, ya habíamos desechado esa idea", admitió.