MADRID 2, (CulturaOcio)
La oscarizada Julia Roberts y Ethan Hawke se enfrentan juntos a un Apocalipsis que llega en medio de sus vacaciones familiares en Dejar el mundo atrás, la nueva película de Sam Esmail. El thriller se estrena el próximo 8 de diciembre en Netflix y ya tiene tráiler.
La película presenta a Amanda (Roberts) y su marido Clay (Hawke), que han alquilado una vivienda de lujo para pasar un tranquilo fin de semana con sus hijos. No obstante, la repentina visita nocturna de dos extraños que dicen ser los dueños de la casa lo cambia todo. Ante el recelo de Amanda y Clay, los recién llegados les explican que algo grande se avecina, palabras que se ven confirmadas por las alarmantes noticias sobre una oleada de ciberataques.
Cristales rompiéndose sin razón aparente, los restos de un accidente aéreo y una lluvia de algo que parece ser sangre son algunas de las señales del fin del mundo que, en este avance de apenas minuto y medio de duración, presenta Dejar el mundo atrás. Algunas frases como "la verdad es más aterradora" y "si no estábamos paranoicos era demasiado tarde", aumentan la tensión en un tráiler que promete un angustioso thriller.
Además de dirigir el filme, Esmail, creador de la aclamada serie Mr. Robot, firma también el guión basado en la novela homónima de Rumaan Alam, nominada al National Book Award. Junto a Roberts y Hawke, completan el reparto de Dejar el mundo atrás Farrah Mackenzie y Charlie Evans como los hijos de la pareja, Mahershala Ali y Myha'la Herrold como los dueños de la casa, y Kevin Bacon como un agorero preparacionista, entre otros.