MADRID, 21 Feb. (CulturaOcio) -
Jurassic World 4 continúa su puesta a punto de cara a su estreno en 2025. La nueva entrega de la saga jurásica supondrá el inicio de una nueva era para la exitosa franquicia de Universal Pictures. Y tras varias semanas de incertidumbre, el estudio parece haber encontrado al fin a su director.
Según ha informado The Hollywood Reporter, Gareth Edwards es el favorito de la compañía para hacerse cargo de Jurassic World 4. El cineasta se encuentra en negociaciones para cerrar definitivamente su fichaje por el proyecto. De esta forma sustituiría a David Leitch, el director de Bullet Train y Deadpool 2, que parecía ser el elegido en un primer momento.
Leitch rechazó finalmente la propuesta por discrepancias creativas, ya que Universal le permitía muy poco espacio para hacer aportaciones. Además, la productora minimizaba la participación de su socia productora y esposa, Kelly McCormick. Por otro lado, la fuente asegura que el estudio buscaba a un director con mano firme. Todo ello hizo que ambas partes separaran caminos.
Así, Edwards se ha situado como la opción principal para llevar a la gran pantalla Jurassic World 4. El director tiene experiencia en grandes franquicias, pues dirigió Rogue One: Una historia Star Wars, filme muy aclamado por los fans de la saga galáctica. Y también cuenta con buen historial en el cine de criaturas tras encargarse de Monsters y de Godzilla, la cinta que arrancó el Monsterverse en 2014.
Además, Edwards es un director muy versado en el mundo de los efectos especiales, pues comenzó trabajando en ese campo e incluso desarrolló él mismo los de Monsters. De hecho, su última película, The Creator, está nominada al Oscar a mejores efectos visuales.
Esas características le convierten en el candidato ideal para Universal de cara a Jurassic World 4. La película contará con guion de David Koepp, quien ya escribió las dos primeras películas de Jurassic Park en 1993 y 1997. Todavía no hay reparto anunciado, pero se espera que no repita ningún actor de las dos trilogías pasadas. La séptima película de Parque Jurásico se estrenará en cines el 2 de julio de 2025.