Jurassic World 4: Rebirth termina su rodaje con guiño a la original
MADRID, 30 (CulturaOcio)
Jurassic World: Rebirth, cuarta entrega de la saga, ya ha terminado su rodaje. La cinta, que llegará a los cines el 2 de julio de 2025, supondrá una nueva era en la franquicia jurásica aunque, evidentemente, incluirá referencias a cintas anteriores. De hecho, el productor Frank Marshall ya ha hecho un guiño a una conocida localización de la trilogía protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, que podría significar además el regreso, una vez más, a la icónica isla Nublar.
Ha sido Marshall quien, en su cuenta de X (antes Twitter), ha anunciado el fin del rodaje, que había arrancado a mediados del pasado mes de junio en Tailandia, es decir, hace apenas cuatro meses. "¡Se acabó!", rezaba la publicación del productor, que incluía una imagen de una gorra de pana marrón donde puede leerse 'Jurassic World', aunque en una tipografía que no se corresponde con la asociada a la saga.
Por otro lado, Marshall, aparte de mencionar a las cuentas oficiales de la franquicia y la productora, ha hecho una mención a Margaritaville, lo que ha desatado algunas especulaciones. Y es que la cadena de restaurantes estadounidenses de Jimmy Buffett tenía su propio local en la trilogía de Jurassic World, nada más y nada menos que en el parque de Isla Nublar. De hecho, el cantante incluso hizo un cameo en la cinta de 2015.
La mención a Margaritaville en la publicación de Marshall podría señalar que la nueva aventura jurásica tendrá lugar, una vez más, allí donde empezó todo... Claro que también podría ser un guiño sin más a la última trilogía. En todo caso, el nuevo filme seguirá a "tres adultos y tres adolescentes que se quedan atrapados en una isla". Habrá que esperar para ver si la mencionada isla es una ya conocida u otra totalmente distinta.
"Cinco años después de lo sucedido en Dominion, la ecología del planeta ha demostrado ser en gran medida inhóspita para los dinosaurios. Los que quedan sobreviven en entornos ecuatoriales aislados, en climas similares a aquellos en los que una vez prosperaron. Las tres criaturas más descomunales de esa biosfera tropical poseen la clave de un fármaco de asombroso beneficio para salvar vidas humanas", detalla la sinopsis de Rebirth.
Dirigida por Gareth Edwards y escrita por David Koepp, la película cuenta en su reparto con Scarlett Johansson, Mahershala Ali, Jonathan Bailey, Rupert Friend y Manuel García-Rulfo, entre otros.