MADRID, 9 Oct. (CulturaOcio) -
Ant-Man y La Avispa: Quantumania, filme que presentará al nuevo gran villano del Universo Cinematográfico Marvel, Kang el Conquistador, llegará a los cines el 17 de febrero de 2023. Y aunque el primer tráiler visto tan solo por un puñado de afortunados, aún no se ha lanzado, siguen filtrándose destalles sobre la némesis del filme, un infame viajero temporal que contará entre sus ya múltiples y formidables habilidades con un nuevo y peligroso superpoder.
Como los seguidores del UCM bien sabrán, en la pasada Comic-Con de San Diego la Casa de las Ideas presentó el primer avance del filme que, dirigido por Peyton Reed, traerá de vuelta al UCM a Paul Rudd y Evageline Lilly como Scott Lang y Hope Van Dyne respectivamente. Un adelanto que volvió a verse en la D23 y que vino cargado de sorpresas.
Y es que, además de mostrar el semblante tan calmado como inquietante que lucirá Jonathan Majors como Kang, también reveló que el gran antagonista de la tercera entrega de la franquicia, este villano, parece tener un letal poder: la telequinesis. Tal y como recoge The Direct, es hacia el final del adelanto cuando el abyecto conquistador, conocedor de las habilidades de Scott como ladrón, le dice que le "han robado algo" y que cree que él es "el único que puede recuperarlo".
Sin embargo, a sabiendas de que podría negarse, para incentivarlo, Kang le muestra que tiene en su poder a Cassie, la hija de Lang. Pero incluso poniendo en riesgo la vida de su hija, el héroe declina aceptar los términos del villano, por lo que, Kang, como muestra de lo implacable que puede llegar a ser, logra, sin siquiera sudar, lanzar violentamente a Scott contra una pared con un mero gesto y el poder de su mente. Una terrible demostración de fuerza que adelanta que posee el don de la telequinesis.
Así, esta despiadada variante de El que permanece, personaje al que ya encarnó Majors en el capítulo final de Loki, parece tener otras habilidades que difieren de su homólogo, en las viñetas, donde las capacidades de Kang, provienen en gran medida de su inteligencia y acceso a la tecnología de cualquier época.
Tras su presentación oficial en Ant-Man y la Avispa: Quantumania, este nuevo villano contará con mucha más presencia en la Saga del Multiverso que contará con dos grandes platos fuertes, Vengadores: The Kang Dinasty, cinta que verá la luz el 2 de mayo de 2025 y que, en teoría contará con varias versiones el personaje, mientras que su secuela, Vengadores: Secret Wars, hará lo propio el 7 de noviembre de ese mismo poniendo fin a la Fase 6 del UCM.