MADRID, 21 Ene. (CulturaOcio) -
Tras aquel tremendo éxito sin precedentes que fue Titanic, James Cameron y Kate Winslet han vuelto a trabajar juntos en otro fenómeno cinematográfico, Avatar. El director aprovechó para rodar al mismo tiempo la segunda y tercera película de la saga de ciencia ficción, algo que generó confusión a la actriz, ya que no sabía qué cinta estaba filmando en cada momento.
"Perdí el hilo de cuántas estaba rodando Cameron a la vez. Hice dos a la vez junto con él. Todo mi trabajo lo hice en 2018. Es una experiencia extraordinaria. Entras en este enorme hangar y todo es posible. ¿Quieres volar hoy? ¿Quieres pelear con lanzas bajo el agua? Vale, lo haremos. Fue maravilloso para mí ser parte de una máquina tan bien engrasada, con tan grandes artistas y técnicos", dijo en WTF Podcast.
James Cameron planea una franquicia de cinco películas, y se espera que Kate Winslet interprete un papel importante en las próximas cuatro secuelas. Winslet interpreta a Ronal, una miembro de los Metkayina, la tribu que habita en lo arrecifes de coral de Pandora que serán, aparentemente, fundamentales en la trama. En unas fotos desde el set de rodaje la actriz apareció filmando una escena con el traje de captura de movimiento en un tanque de agua. Para dicha secuencia, una extraña ceremonia de los pueblos Na'vi que habitan en los arrecifes, la actriz tuvo que contener la respiración durante 7 minutos.
Se sabe que Avatar 2 se centrará en Jake Sully (Sam Worthington) y Na'vi Neytiri (Zoe Saldana) mientras ambos continúan defendiendo el planeta Pandora, pero el realizador no ha dado más detalles de la trama. Además de los mencionados actores, también participarán en la producción Edie Falco, Jemaine Clement, David Thewlis, Michelle Yeoh y Vin Diesel.
La segunda entrega de la saga tiene previsto su lanzamiento en diciembre de 2021, mientras que Avatar 3 tiene programado su estreno el 23 de diciembre de 2023. El 19 de diciembre de 2025 llegará Avatar 4 y la quinta, y por el momento última, entrega de la saga verá la luz en cines el 17 de diciembre de 2027.