MADRID, 19 Sep. (CulturaOcio) -
John Wick 4 parecía haber acabado definitivamente con la saga de acción protagonizada por el implacable asesino interpretado por Keanu Reeves. Y, de hecho, su productor, Basil Iwanyk, ha revelado que fue el propio intérprete quien pidió morir definitivamente en el último capítulo cinematográfico de la franquicia.
La cuarta entrega de John Wick se coronó con un épico desenlace que todavía da de qué hablar entre los fans de la saga. Después de acabar con el Marqués, John quedó liberado de sus obligaciones para con la Alta Mesa. Pero la felicidad nunca es completa para el carismático y letal protagonista de la saga, ya que a causa de sus graves heridas en el duelo, el personaje de Reeves se desplomaba. El siguiente plano mostraba a Winston (Ian McShane) y el Rey Bowery (Laurence Fishburne) en el entierro de Wick, cuya tumba está ubicada junto a la de su amada esposa.
Esto, según ha revelado Iwanyk, fue idea del propio Reeves, quien quería que John Wick encontrase al fin el descanso eterno. Así se lo hizo saber el productor a Collider en una reciente entrevista mientras promocionaba de The Continental, el spin-off precuela de la saga que se estrenará el próximo 22 de septiembre en Amazon Prime Vídeo.
Al parecer, Reeves se sentía agotado física y emocionalmente después de haber rodado cuatro entregas de la franquicia de acción. "Al final siempre dice: 'No puedo seguir haciendo esto', y estamos de acuerdo con él. Es como si el tío fuese solo un cascarón de sí mismo, porque él solo se lanza y lo hace. Decía: 'Quiero que me maten definitivamente al final de esta película'. Y dijimos: lo dejaremos abierto al 10%", afirmó el productor.
Es más, Iwany también explicó que el vínculo entre todos los miembros del equipo se fue estrechando con el paso de los años. "Nos hemos hecho tan buenos amigos y todos nos caemos tan bien y estamos tan encantados con el éxito de estas películas, crítica y comercialmente, que todos pensamos para nosotros mismos: 'Vale, ¿cómo volvemos a juntar al grupo, con una buena historia que valga la pena en la siguiente etapa de John'. En este momento, son Keanu y Chad [Stahelski] los que se reúnen para averiguar cuál es esa historia", añade.
"La forma en que lo describo es que ellos son como Paul McCartney y John Lennon, y yo soy Ringo. Me llaman y me dicen: 'Muy bien, vamos a regresar. Aquí es donde apareces, y esta es nuestra historia'", concluye el productor, refiriéndose a la quinta entrega de la franquicia que ya está en marcha.
Mientras surgen noticias al respecto, la siguiente cita con el universo de John Wick será con The Continental, que se estrena este jueves 22 de septiembre en Amazon Prime Video. La serie seguirá los pasos de un joven Winston Scott (Colin Woodell) que se moverá por los bajos fondos de Nueva York de los años 70, donde luchará contra los demonios de su pasado mientras intenta hacerse con el control del emblemático hotel, que sirve de punto de encuentro para los criminales más peligrosos del mundo.
Además de la serie en Prime Video, también está en marcha Ballerina, un spin-off cinamtográfico que estará protagonizado por Ana de Armas y que estará dirigido por Len Wiseman (Underworld, La jungla 4.0).