MADRID, 21 Mar. (CulturaOcio) -
El pasado 17 de marzo falleció a los 60 años Lance Reddick. El actor, que interpretó a Charon en la saga John Wick, murió pocos días antes de la premiere de la cuarta entrega y, en el estreno, Keanu Reeves aprovechó para dedicar unas bonitas palabras a su compañero.
Reeves charló con Deadline durante la premiere de la cinta en Los Ángeles. "Lance era una bella persona, un artista especial, un hombre lleno de gracia y dignidad y con una gran pasión por su oficio", declaró el artista. "Tener la oportunidad de trabajar con él durante 10 años y cuatro películas es algo muy especial para mí, y es una mierda que no esté aquí", admitió.
Chad Stahelski, que codirigió la primera entrega de la saga junto a David Leitch y ha estado al frente de las películas posteriores en solitario, también recordó a Reddick. "Cuando tienes a alguien tan cerca que muere tan de repente siempre es complicado. Era un gran hombre, un gran ser humano y todos somos lo suficientemente afortunados de haber pasado los últimos 10 años de nuestras vidas trabajando con él. Fue un mentor, un amigo, un gran ser humano y creo que la mejor manera de recordarle y rendirle homenaje es no olvidar cuánto nos conmovió", aseguró.
Además de su rol en la saga John Wick, el papel más recordado de Reddick es el de Cedric Daniels en The Wire (Bajo escucha), apareciendo en 60 episodios. Su filmografía incluye títulos destacados como Perdidos, Oz, Fringe (Al límite), American Horror Story, Objetivo: Washington D.C., Godzilla vs. Kong o la serie Resident Evil de Netflix.
La saga John Wick arrancó en 2014 y posteriormente sumó John Wick: Pacto de sangre (2017) y John Wick: Capítulo 3 - Parabellum (2019). John Wick 4 llegará a los cines españoles este viernes 24 de marzo y, además, ya se han confirmado dos spin-offs: la miniserie The Continental y Ballerina, largometraje protagonizado por Ana de Armas.