MADRID, 12 Nov. (CulturaOcio) -
En 2019 surgieron las primeras noticias sobre una película de Star Wars producida por Kevin Feige junto a Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. Sin embargo, tras años de rumores e informaciones contradictorias, el CEO de Marvel ha confirmado finalmente la cancelación del proyecto.
Con motivo de la premiere de The Marvels, Feige atendió a Entertainment Tonight. El medio le preguntó si habría alguna película de Star Wars, a lo que el CEO de Marvel Studios respondió esquivamente: "¿Cualquier película de Star Wars?". Cuando Entertainment Tonight reformuló la pregunta, mencionando directamente el proyecto que iba a producir, el ejecutivo contestó con un escueto "no".
A pesar de que algunas informaciones sobre la película han estado circulando desde hace años, dichas informaciones eran escasas y en ocasiones, confusas. Por ejemplo, el fichaje de Michael Waldron (Doctor Strange en el multiverso de la locura, Loki) como guionista ya que incluso el propio interesado confirmó estar escribiendo ya el libreto y que la nueva cinta no sería una secuela de la saga de los Skywalker. Sin embargo, Kennedy por su parte negó que la cinta hubiese llegado nunca a arrancar su producción.
Aunque la noticia de que Feige no esté trabajando en una nueva entrega de Star Wars pueda entristecer a los fans de la saga intergaláctica, tiene cierto sentido que el CEO de Marvel Studios dedique sus esfuerzos a la Casa de las Ideas. Desde el escándalo de Jonathan Majors, acusado de violencia doméstica y que iba a tener un rol central en el UCM, hasta los contratiempos por las huelgas de actores y gionistas y la mala recepción de algunas series y películas, no son pocos los problemas a los que Feige tiene que hacer frente en Marvel Studios.