MADRID, 26 Dic. (CulturaOcio) -
Los fans del UCM vieron como, tras convertirse en la gran villana de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Wanda Maximoff sufría un aciago pero redentor final en el filme de Sam Raimi. De hecho, mientras que algunos la dieron por muerta, otros muchos esperaban que hubiera sobrevivido. Una duda, la del destino final del personaje de Elizabeth Olsen, que Kevin Feige ya resolvió.
Como los seguidores del Universo Cinematográfico Marvel bien recordarán, en el tramo final de la película protagonizada por Benedict Cumberbatch, Maximoff decidió, en un momento de lucidez, sacrificarse para aniquilar el Darkhold en todas las realidades del multiverso. Y la destrucción de este grimorio de arcano y oscuro poder, ocasionó tales estragos que Wanda se vio sepultada por los escombros de la montaña Wundagore, lo que motivó su presumible muerte. Pero a pesar de este final, una sospechosa nube de humo rojo suscitó que el fandom se cuestionara si la antaño vengadora pereció realmente en el desenlace de Doctor Strange 2.
Una cuestión sobre la que tras su estreno en cines y su posterior lanzamiento en Disney+, tanto Kevin Feige como Elizabeth Olsen dieron su parecer. "No sé si la vimos bajo los escombros. Vi desplomarse una torre y un pequeño destello rojo. No sé lo que significa eso", admitió en una entrevista con Variety el presidente de Marvel Studios sin tener claro si la Bruja Escarlata llegó a perecer en la película de la Casa de las Ideas.
Sin embargo, Feige, que se deshizo en elogios para Olsen, no solo admitió que "trabajaría con Lizzie otros 100 años si pudiera", sino también el hecho de que "¡Todo es posible en el multiverso! Tendremos que esperar para ver". Y aunque críptico en su respuesta, son unas palabras con las que, pese a estar lejos de arrojar nueva luz sobre si Wanda sobrevivió o no a su fatídico destino en Wundagore, el mandamás de Marvel parecía dejar totalmente abierta la puerta al posible regreso de Wanda Maximoff en el UCM.
Es más, la propia Elizabeth Olsen dejó ver que no siente que ninguno de los personajes que han muerto en el Universo Cinematográfico Marvel "se hayan ido realmente". Y aunque mantiene la esperanza de regresar y cabe la posibilidad de que así sea, dado que, por el momento, la actriz no tiene ningún contrato sobre la mesa, desconoce si seguirá formando parte del UCM en el futuro: "de verdad que no conozco mi futuro. No hay nada acordado", sentenció Olsen quien cree fervientemente que Wanda merece encontrar la senda de la redención.