Archivo - Kevin Feige culpa a Matrix de una de las grandes polémicas de X-Men
Archivo - Kevin Feige culpa a Matrix de una de las grandes polémicas de X-Men - FOX / 20TH CENTURY STUDIOS - Archivo
Actualizado: martes, 23 julio 2024 10:42

   MADRID, 23 Jul. (CulturaOcio) -

   Deadpool y Lobezno, protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, supondrá la tan esperada llegada de los mutantes como protagonistas de una película en el Universo Cinematográfico Marvel. Ahora, casi un cuarto de siglo después, Kevin Feige ha explicado, al fin, el verdadero motivo por el que Logan y el resto de los X-Men vistieron sus polémicos trajes de cuero negro en las cintas de Fox.

   La tercera entrega del mercenario bocazas será el comienzo de la era mutante en el UCM. Así lo ha constatado Feige en recientes durante una rueda de prensa. "El ‘después’ es claro: ahora que tenemos personajes del mundo X-Men, los mutantes, a los que no habíamos tenido acceso antes. Por lo tanto, este es el comienzo de eso", aseguró. Ahora, el mandamás del estudio de la Casa de las Ideas ha revelado la verdadera razón por la que, entonces, los miembros de la Patrulla X llevaban uniformes de cuero en su saga cinematográfica, en lugar de los coloridos trajes que vestían en los cómics Marvel.

   Y la respuesta a esta cuestión guarda estrecha relación con el tremendo éxito que tuvo la primera entrega de la saga Matrix, estrenada en 1999. En una reciente entrevista con ComicBookMovie.com, Feige explicó que los productores de la primera cinta de X-Men, dirigida por Bryan Singer en el año 2000, rechazaron utilizar los diseños de las grapas.

   ¿La razón? Querían aprovecharse del tirón alcanzado por la atrevida cinta de ciencia ficción dirigida por Lana y Lilly Wachowski, en la que sus protagonistas, Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Laurence Fishburne, vestían con atuendos de cuero negro. "Había ejecutivos en el estudio que sabían que Matrix tuvo un gran éxito y que en ella vestían de cuero negro, de manera que dijeron: ‘Vístanlos con cuero negro’", reveló Feige sobre el verdadero motivo que llevó a diseñar los uniformes de los X-Men en su salto a la gen pantalla.

   Una controvertida decisión que, por aquel entonces, en absoluto fue del agrado de los fans. Una decepción se verá recompensada de forma tardía en Deadpool y Lobezno, donde el mutante de las garras de adamantium se calzará, por fin, el clásico uniforme amarillo que viste en las grapas. De hecho, su director, Shawn Levy, reveló no hace mucho que esta fue la condición impuesta por Feige para traer de vuelta a Jackman como Logan. "Dijo ‘sí, pero que lleve el traje amarillo’. ¿Podrá ir al fin con el amarillo? Y entonces empezamos", recordó el cineasta durante la presentación de la cinta en Shanghái, China.