Kevin Feige revela el X-Men que inspiró la muerte de Iron Man en Vengadores: Endgame

Kevin Feige revela el X-Men que inspiró la muerte de Iron Man en Vengadores: Endgame - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 29 (CulturaOcio)

   La muerte de Iron Man (Robert Downey Jr.) en Vengadores: Endgame es, con diferencia, el momento más icónico del UCM. Kevin Feige ha revelado ahora que la escena del filme de Joe y Anthony Russo, con Tony Stark sacrificándose para salvar al mundo de Thanos, está inspirada en el trágico final de otro superhéroe Marvel en la gran pantalla.

   Y ese es nada menos que el Lobezno de Hugh Jackman en Logan, el filme de James Mangold con el que el actor parecía haberse despedido del personaje en 2017. Ahora que Deadpool y Lobezno ha aterrizado en Disney+, también se encuentra en la plataforma Assembled, su making-off. En una de sus escenas, Feige recordó cuando le dijo al protagonista de El Gran Showman que tuvo el mejor final de la historia.

   Precisamente, eso es lo que pretendían lograr con la secuencia del desinteresado sacrificio de Iron Man para acabar con los delirios del Titán Loco en los compases finales de la cuarta entrega de Vengadores. "Eso es lo que buscábamos con Robert Downey Jr. en Endgame, darle a este increíble e icónico personaje de ficción un final increíble", sentenció el CEO de Marvel Studios.

   Pero, a menudo, la muerte no suele significar una despedida definitiva en el Universo Marvel. Buena prueba de ello es que Shawn Levy y Ryan Reynolds encontraron la manera de recuperar a Jackman para incorporarlo al UCM con Deadpool y Lobezno. Y Downey Jr. hará lo propio junto a los Russo, aunque esta vez no como Tony Stark, sino encarnando al archienemigo de Los 4 Fantásticos, Víctor Von Doom, en Vengadores: Doomsday y su siguiente entrega, Secret Wars, cuya llegada a las salas está prevista para el 1 de mayo de 2026 y el 7 de mayo de 2027, respectivamente.

   Hasta el momento, apenas se conocen detalles sobre la trama de Vengadores 5 y 6. Sin embargo, las últimas informaciones sugerían que Carol Danvers (Brie Larson) y Sam Wilson (Anthony Mackie), las identidades civiles de la Capitana Marvel y el nuevo Capitán América serán dos piezas fundamentales.

   Además, no hace mucho, Josh Brolin (Deadpool 2) abordó los rumores sobre su posible vuelta como el Titán Loco en Secret Wars. "Thanos tiene que encajar si lo van a traer de vuelta. Haría cualquier cosa que los Russo quisieran que hiciese", aseguró el actor en recientes declaraciones a Collider, sin llegar a confirmar si estará en la película. En cualquier caso, de confirmarse su presencia, quedaría por ver qué papel jugaría en la trama.