MADRID, 25 Nov. (CulturaOcio) -
Mundo Extraño, la nueva película de animación de Disney, ya ha llegado a los cines. La cinta presenta una clásica aventura de exploradores con una familia que descubre un paraje único. Su productor, Roy Conli, explicó las referencias que se utilizaron, citando películas como King Kong, Indiana Jones o Avatar. "Ese tipo de historias nos emocionaron cuando éramos niños", señala.
En una entrevista concedida a CulturaOcio.com, Conli también mencionó algunas de las novelas en las que se basó su director, Don Hall. "Cuando haces una película tienes que empezar por una gran labor de investigación, y ahí empiezas con lo que conoces. En este caso Don volvió a esos libros de finales del s.XIX y principios del s.XX como los de Julio Verne con 'Viaje al centro de la Tierra', H. G. Wells... Son cuentos fantásticos que tuvieron una gran influencia en las películas del siglo XX", explica el productor.
Por ello, ve especialmente en King Kong la gran predecesora de su película. "Si te fijas en King Kong, de 1933, es una historia sobre un grupo de aventureros que aterrizan en un mundo muy extraño. Esa fue su inspiración", afirma Conli. "Y luego todos crecimos con En busca del arca perdida y más adelante Avatar", añade. Por otro lado, confiesa que lo mejor de la Casa del Ratón es poder volver a esas historias: "Lo fantástico de trabajar para Disney es que mantienes ese espíritu de niño, que puedes revivir esa juventud de cierta forma".
En cualquier caso, Conli también promete que la película es diferente a todo lo que se ha hecho hasta ahora en el género. "El de Mundo Extraño es un universo que nunca se ha visto antes, es refrescante y sorprendente. La gente va a ver un mundo que no se había experimentado", asegura.
RELACIONES FAMILIARES
Una de las claves de Mundo Extraño es la química que existe entre los personajes, presentando una compleja relación entre tres generaciones distintas. "No recuerdo una historia que incluyera la relación de abuelo-padre-hijo. Suelen ser siempre padre-hijo únicamente. Aquí se trata de tres generaciones que se unen y se dan cuenta de que deben trabajar juntas para salvar el mundo", comenta Conli al respecto.
"El añadido de la historia abuelo-nieto es muy divertido. Siempre hay una presión con tu padre. Pero tu abuelo, que en su día presionó a tu padre, parece tener una actitud muy tranquila contigo", concluye el productor, que espera que el tema central del legado conecte con el público.